lunes, 8 de mayo de 2017

Antiguas leyendas, conjuros y hechizos irlandeses


Mi nueva novela, CON SABOR A IRLANDA, se encuentra desde primeros de mayo en todas las librerías físicas y digitales. Y además del aroma de los platos que cocina Lys, su protagonista, este libro contiene algunos encantamientos y tradiciones con auténtico sabor irlandés.

Documentándome para escribirla, descubrí a Lady Frances Wilde, que escribió bajo el seudónimo de "Speranza". Esta folclorista y escritora irlandesa, se dedicó a recopilar costumbres, rituales, hechizos y leyendas de su tierra, que hasta entonces se habían transmitido gracias a la tradición oral. Tristemente, el hecho de ser mujer y madre del gran Oscar Wilde, eclipsaron su figura como escritora y su obra.

Pero ese libro suyo en concreto contiene curiosidades y anécdotas que me ayudaron mucho a entender todas esas costumbres  actuales que son supersticiones de su pasado celta, vikingo ¡o galaico! Puesto que bien orgullosos que están de descender de los celtas de la actual Galicia.

Y de Lady Wilde es la cita de inicio de mi novela CON SABOR A IRLANDA, consistente, cómo no, en un conjuro para enamorar a la mujer que se desea y ama.
Si tienes curiosidad, en esta web encontrarás desglosada su obra (ya libre de derechos) Legends, charms and superstitions of Ireland.

No hay comentarios :

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...