viernes, 1 de marzo de 2013

Finalista en el concurso de relatos ilustrados Opticks-Plumier


Se ha publicado mi relato DIGNIDAD en la antología de Relatos Ilustrados Opticks, tras quedar finalista en el certamen. Es la segunda vez que la escelente ilustradora Mónica Ruiz Losa y yo trabajamos juntas y de nuevo nos ha sonreído la suerte. ¡Nuestro primer libro en tapa dura!

Y quiero destacar que el mérito es todo de Mónica, porque no es la ilustración la que acompaña el relato sino al revés: fue su maravilloso dibujo el que me sopló al oído la dura historia, pese al tono amable de la narración, de un padre y una niña empeñados en que nadie les robe la dignidad.

Para nosotras constituye un lujo y un honor formar parte de esta antología, editada con un gusto exquisito y una calidad de las que rara vez se ven, en compañía de autores e ilustradores de la talla de Paco Roca o Ricardo Bellveser.

El pasado diciembre se presentó el libro en Valencia. David Pintor, ilustrador gallego que se alzó con el primer premio, me firmó mi ejemplar como sólo saben hacer los dibujantes. Sacó su estuche de rotuladores y nos dejó boquiabiertos a todos con sus dedicatorias joya, cada una distinta y bellísima.

Ayer se volvió a presentar también en Valencia en el Café Malvarrosa, con Mónica Ruiz Losa en la mesa junto a dos de las escritoras con las que compartimos páginas y a Octavio Ferrero, alma de la revista Opticks Magazine que desde Ibi, en las montañas de Alicante, ha convertido esta publicación en un referente internacional en el campo de la literatura ilustrada de calidad.

Y Mónica firmó los ejemplares como la artista que es, improvisando para cada persona uno de sus bellos dibujos.


No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...