jueves, 31 de octubre de 2013

Escaparate REGÁLAME PARÍS


Muchas librerías suelen tener el detalle de dedicarnos el escaparate cuando celebramos allí la presentación de un libro. Y así, me hizo una ilusión enorme cuando vi REGÁLAME PARÍS en La Casa del Libro de Gran Vía de Madrid o en la Librería Tintas de Bilbao.
Pero esta sorpresa no me la esperaba y por eso me resulta doblemente emocionante ver el maravilloso escaparate dedicado a REGÁLAME PARÍS en la Librería Lobo Flaco de Getafe, Madrid. Y además, el detalle de añadir también algunos ejemplares de BÉSAME Y VENTE CONMIGO. ¡Gracias desde aquí!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Curiosidades en mis novelas: bienvenidos al 11 de rue Sorbier

Frutería en rue Sorbier, así imagino la del matrimonio Laka

Cuando empecé a escribir REGÁLAME PARÍS, era un inmueble de rue San Martin el que tenía en la cabeza cuando describía el entrañable edificio donde Yolanda encuentra la amistad, el cariño y otras tantas cosas que de verdad merecen la pena en la vida.
Fachada y portalón curvo. Los balcones del segundo son del apartamento de Odile y las buahardillas de mansarda el "nido del águila" de Patrick.
Jardín interior con cocheras privadas para los vecinos
 Puertas dobles e madera de acceso al jardín y a la derecha, la puerta que da a las escaleras
Pero conforme avanzaban los capítulos, decidí buscar un edificio real, uno que se pudiera pisar y que fuera tal cual yo lo quería: de esas privilegiadas fincas parisinas de principios del siglo pasado que cuentan con jardín interior. Y tenía que ser una construcción de época, estar necesariamente en Belleville, ¡y sin ascensor! Tarea difícil...
Portalón de forja y suelo adoquinado original de acceso a los vehículos
Otra vista del jardín privado para los vecinos
¡Me costó meses encontrarlo! Pero al fin di con él, y casualidades del azar escritoril, di también con un apartamento en la misma calle que era idéntico al que yo imaginaba y en el que, abandonada Yolanda en una ciudad desconocida, arranca la trama de la novela.
Qué maravilla de decoración del zócalo de azulejos, original de 1913
  
La cocina del apartamento, qué maravilla de vistas

Dormitorio en el altillo, con ventana en el tejado
 El apartamento, con su mesita multiuso adosada entre las dos ventanas
Pasad y contemplad el auténtico edificio de París donde tiene lugar la historia de amor de Yolanda Martin y Patrick Gilbert, porque es un lugar con innegable encanto.
Mi amiga Julia Monzó el mes pasado en rue Sorbier con un ejemplar de REGÁLAME PARÍS. La foto la hizo Manolo Montero, su marido. A ambos está dedicada la novela. 


FUENTE DE LAS IMÁGENES:
París-bise-art 
Book a flat

domingo, 27 de octubre de 2013

II Filandón en Valencia


Entre los actos de celebración del Día de las Bibliotecas, el pasado jueves 24 de octubre se realizó el II Filandón en Valencia, en la Biblioteca Municipal Nova Al-Russafí del barrio de Ruzafa. Conducido de nuevo por la escritora y compañera bibliotecaria Juana Espín Cánovas y por mí, con esta segunda edición lleva camino de convertirse en una tradición anual.

El Filandón es una tradición de raigambre leonesa, tanto es así que el suplemento literario decano de España, que es el del Diario de León, lleva por nombre El Filandón. Algo poco conocido en nuestras costas, ya que la costumbre de contar cuentos al amor del fuego del hogar es propia de climas fríos y, como tal, enlaza con la ancestral tradición oral centroeuropea del cuento clásico.

No debemos dejar que la tradición de contar cuentos se pierda, por ello quiero dar las gracias a los compañeros del Servicio de Acción Cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia Mª Dolores Pérez Robledo, Teresa Juan (muchas de las fotos que ilustran esta entrada son suyas), José Durá y Magdalena Marqués, por la importante labor de difusión y promoción de la lectura del género corto que supone una actividad tan singular

Como el año pasado, contamos con un público entregado y entusiasta que aplaudió a rabiar y disfruto de cada relato. Aquí os dejo la selección que leímos este año.

  • "EL PARAÍSO ERA UN AUTOBÚS", de Juan José Millás
  • “LAS MENTIRAS” (alegoría) de Leonardo Da Vinci. Cuaderno de notas de Leonardo Da Vinci. Ed. EDIMAT, D.L. 2010 
  • “LA ARAÑA Y EL RACIMO DE UVAS” (fábula) de Leonardo Da Vinci. Cuaderno de notas de Leonardo Da Vinci. Ed. EDIMAT, D.L. 2010 
  • "YO, EN OTRA VIDA, FUI AVESTRUZ", de Clara Obligado (Las otras vidas)
  • “SANCHA”, de Vicente Blasco Ibáñez. Antología del Cuento Literario. edición de Miguel Díez Rodríguez . Ed. Alhambra Longman, 1999 
  • "DEL REY KONG", de José de la Colina. (Muertes ejemplares)
  • “LA VIDA NO ES JUSTA PERO AÚN ASÍ A VECES ES BUENA” de Luisa Moreno. Antología Los Intachables. Ed. Hipálage, 2011 
  • "EL PROFESOR" de Thomas Bernhard (Acontecimientos y Relatos)
  • “MI LEJANA, DESCONOCIDA Y SENSIBLE CIBERAMANTE” de Ángel Latorre Latorre. Antología Los Relatores. Ed. Hipálage, 2011. 
  • "EL CAFÉ TRISTE DE BOEDO", de Marita "Cazapalabras" Von Slatzen (Coma 3)
  • “ANIVERSARIO” de Marta María Fernández Castro. 100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho. Ed. Eride, 201
  • "METAMORFOSIS", de Juana Espín Cánovas (Coma 3) 
  • "TODA CUBA ERA UNA GUAGUA", de Eduardo Galeano
  • “¿POR QUÉ ME FUE INFIEL?” de Sergio Jesús Martín Calzadilla. Antología Los Relatores. Ed. Hipálage, 2011. 
  • “LA CHICA DE LA ISLA” de Olivia Ardey. Revista Entropía, nº1 2011 Ed. Gram, 2011



viernes, 25 de octubre de 2013

Mis novelas con 35% de descuento en Bookdepository


Acaban de avisarme de esta oferta fabulosa
BÉSAME Y VENTE CONMIGO y REGÁLAME PARÍS (ambas Ediciones Versátil)
 con un 35% de descuento
Gastos de envío gratis a casi todos los países del mundo.

jueves, 24 de octubre de 2013

Curiosidades históricas en mis novelas: Bibliotecas para pacientes

 Bibliotecaria con su carro de los libros en un hospital de Virginia (USA) 1920

"Llevaba tres meses ocupándose de la biblioteca del hospital y no ledisgustaba en absoluto. Al contrario, le estaba resultando una experiencia muyenriquecedora. Le encantaba escoger cada mañana un surtido de libros para sucarro y comprobar que acertaba en los gustos de sus lectores..." DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Éride Ediciones)

Biblioteca hospital infantil Staten Island, Nueva York. 1954

Así se presenta a Stella Thompson, la decidida bibliotecaria de mi novela que conquista el corazón de Phillip. Mis historias de ficción siempre se anclan en la realidad. Y ésta es una curiosidad de tantas de las que aparecen en mis novelas que no es fruto de la fantasía, sino una tradición con historia.
Biblioteca para pacientes infantiles Hospital San Carlos de Madrid

Hoy 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. Qué mejor día para recordar que las bibliotecas para pacientes son un hecho desde hace más de un siglo en muchos países, dado que la lectura ayuda a sobrellevar las largas horas de convalecencia.
Carro de los libros en un pasillo de hospital. Munich (Alemania)

Es importante que se sepa que la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Valencia también presta este servicio de extensión bibiotecaria.
  • La B. M. Azorín, del barrio de Patraix, acerca quincenalmente el servicio público y gratuito de préstamo de libros al ala de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Peset. 
  • La B. M. Francesc Almela i Vives, del barrio de Campanar, presta idéntico servicio en el Hospital La Fé-Campanar Estancia Media.
  • La B. M. Vicent Boix i Ricarte, del barrio de La Fuensanta, presta atiende también el ala de Pediatría del Hospital General Universitario.

Toda la información sobre las Bibliotecas de la Red Municipal de Valencia, visitando su web

Pincha aquí si quieres saber más sobre DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, una novela romántica ambientada en la fascinante Nueva York de 1919

miércoles, 23 de octubre de 2013

Una entrevista realmente original


¿Quieres descubrir "mi rincón secreto" de París? ¿Quieres saber quién tiene que decirme "ven" para que yo lo deje todo? ¿Un secretillo de mi próxima novela? Para saber un poco más de mí y de REGÁLAME PARÍS,  no te pierdas la original entrevista que me han hecho para la web de Ediciones Versátil


martes, 22 de octubre de 2013

Presentación en Valencia REGÁLAME PARÍS. Crónica y fotos.


Una tarde maravillosa e inolvidable. Así de bien lo pasamos en La Terraza del Patriarca de Valencia, gracias a todos vosotros que tuvísteis el detalle de acompañarme, desplazándoos incluso desde lugares tan lejanos como Altea, y también desde Castellón.

Eva Olaya, de Ediciones Versátil, vino desde Barcelona para ejercer de anfitriona y presentadora. Gracias a mis amigos de toda la vida por apoyarme desde el día en que decidí embarcarme en esta aventura.

Hubo charla, risas, preguntas, firmas, fotos a montones, copas y un delicioso aperitivo a base de cucharitas, ensaladilla y minihamburguesas. ¡Qué bien nos tratan en La Terraza del Patriarca cada vez que vamos!

Y un supersorteo de 15 monísimas happypulseras REGÁLAME PARÍS, gentileza de mis happys de Picassent Celeste, Vicen y Merche que las confeccionan de manera artesanal.

Gracias a las amigas blogueras, escritoras y lectoras, porque el mejor premio que me llevo es toda esa gente estupenda que he ido conociendo y que se quedan ya en mi vida para siempre. Gracias a Brenda Vilinsky por venir y por su ayuda en la novela en lo tocante a la comunidad sorda.

Y mi agradecimiento especial y emocionado a mis queridas Chicas happys de Olivia Ardey, ese grupo maravilloso que me apoya con su cariño incondicional y que me dieron la sorpresa de la tarde con las camisetas "happy Oli" y con la exquisita tarta decorada con fotos nuestras y de la novela, ¡qué grandes sois, amigas!


Fan-art para descargar

Mis lectoras son mi mayor tesoro. Mirad qué preciosos regalos, diseñados por ellas, como cariñoso homenaje a los protagonistas de mis libros (y hay más: visita mi tablero de Fan Art en Pinterest, allí puedes descargar gratis todos los marcapáginas de mis novelas)

Patrick, protagonista de REGÁLAME PARÍS, por Taty
 
REGÁLAME PARÍS (POKLONI MI PARIZ) por Miss Fine (Serbia) 

UN DUQUE SIN HONOR, por Tiaré

UN DUQUE SIN HONOR, por Maca Ferreira


SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, porTaty

UN VERANO EN LA PROVENZA, por Maca Ferreira.

UN VERANO EN LA PROVENZA, por Maca Ferreira.

Paul, protagonista de UN VERANO EN LA PROVENZA, por Tiaré.
 
DAMA DE TRÉBOLES, por Valme Montoya.
DAMA DE TRÉBOLES, por Valme Montoya.

UN VERANO EN LA PROVENZA. Por María José González Otero.

Paul, protagonista de UN VERANO EN LA PROVENZA. Por Taty.

UNA CHICA CON ESTILO, por Taty

EN LA TOSCANA TE ESPERO por Nora Aldabar

UNA CHICA CON ESTILO, por Aure Martínez

UNA CHICA CON ESTILO, por Cecilia Pérez de Divinas Lectoras

Calendario 2015 UNA CHICA CON ESTILO  por Susana Pérez Muñoz

EN LA TOSCANA TE ESPERO por Taty ND

REGÁLAME PARÍS por Taty ND

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, por Fina Andrés

Carol y Mac, protagonistas de SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, por Marta Roldán Henao

Ethan y Linette, protagonistas de DAMA DE TRÉBOLES, por Tiaré

Helen y Ray, protagonista de UNA CHICA CON ESTILO, por Miriam Guijarro

Laura McKerrigan-Montero, protagonista de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, por Elena Presedo

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, por Aure Martínez

Lord James Macleod, protagonista de SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, por Tiaré

Massimo y Martina, EN LA TOSCANA TE ESPERO, por Cecilia Pérez


Lord James Macleod, aunque prefiere que lo llamen Mac, protagonista de SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, por Marta Roldán
 
Carol y Mac, protagonistas de SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, por Celeste Serra
 
Carol y Mac, protagonistas de SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, por Marta Roldán
 
DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN por Ana Meyling

EN LA TOSCANA TE ESPERO por Marta Roldán Henao


Massimo y Martina, protagonistas de EN LA TOSCANA TE ESPERO por Marta Roldán Henao

Massimo y Martina, protagonistas de EN LA TOSCANA TE ESPERO por Tiaré


EN LA TOSCANA TE ESPERO por Dunia Vidal

Martina Falcone, protagonista de EN LA TOSCANA TE ESPERO por Lorena Luna

Kenneth y Laura, protagonistas de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN por Iradai
 
Jaime y Belisa, protagonistas de TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA por Ester Damon

Yolanda y Patrick, protagonistas de REGÁLAME PARÍS por Tiaré

TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA por Marta Roldán Henao
 
TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA por Marta Roldán Henao

Diego y Vanesa, de DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, por Tiaré
 
Diego y Vanesa, de DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, por Macarena Ferreira

Ethan y Linette, de DAMA DE TRÉBOLES, por Tiaré
 
Patrick y Yolanda, protagonistas de REGÁLAME PARÍS, por Marta Roldán Henao
 
Vanesa y Diego, protagonistas de DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, por Tiaré

Diego, protagonista de DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, por Tiaré

Felicitación Navideña dedicada a Patrick, protagonista de REGÁLAME PARÍS, por María José Delgado

Calendario 2014 Patrick, protagonista de REGÁLAME PARÍS, por Tiaré

Calendario 2014 Álvaro, protagonista de BÉSAME Y VENTE CONMIGO, por Tiaré

MIS NOVELAS, por Celeste Serra
 
DAMA DE TRÉBOLES, por Fina Andrés

TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA, por Locas del Romance

BÉSAME Y VENTE CONMIGO, por Locas del Romance

BÉSAME Y VENTE CONMIGO, por Locas del Romance

BÉSAME Y VENTE CONMIGO, por Locas del Romance

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, por Locas del Romance

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, por Locas del Romance

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, por Locas del Romance

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, por Locas del Romance

Ethan y Linette Gallagher, protagonistas de DAMA DE TÉBOLES, por Tiaré

DAMA DE TÉBOLES, por Locas el Romance

Ethan Gallagher, protagonista de DAMA DE TÉBOLES, por Tiaré
REGÁLAME PARÍS, por Elena García Romero
REGÁLAME PARÍS, por Elena García Romero
DAMA DE TRÉBOLES, por Tiaré.
Patrick Gilbert, protagonista de REGÁLAME PARÍS, convertido en chico happy de Olivia Ardey, por Tiaré 
  2.800 miembros grupo Hechizad@s por los Libros, homenaje a Kenneth Callahan, protagonista de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN por Tiaré 

 REGÁLAME PARÍS por Macarena Ferreira
 REGÁLAME PARÍS por Tiaré
 Álvaro, BÉSAME Y VENTE CONMIGO por Tiaré


Frases escogidas de REGÁLAME PARÍS por Locas del Romance
Frases escogidas de REGÁLAME PARÍS por Locas del Romance
Patrick, REGÁLAME PARÍS por Tiaré
Frases escogidas de REGÁLAME PARÍS por Locas del Romance
BÉSAME Y VENTE CONMIGO, versión del gran artista gráfico Chema Barragán
 REGÁLAME PARÍS por María Gardey
Frases escogidas de REGÁLAME PARÍS por Locas del Romance
TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA por Tiaré
Frases escogidas de REGÁLAME PARÍS por Locas del Romance
Banner REGÁLAME PARÍS por Claudia Pazos
 Frases escogidas de REGÁLAME PARÍS por Locas del Romance
DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN por Tiaré
DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN por Lorena Luna



Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...