martes, 25 de agosto de 2009

Dama de Tréboles, mi primera novela.


Pronto verá la luz mi primera novela, de la mano de la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS. DAMA DE TRÉBOLES es una novela romántica histórica, ambientada en el Oeste Americano, en concreto en los alrededores de Denver en 1884. Adoro el western, por eso para mi primera novela opté por el subgénero que me apasiona. Mi intención desde el principio fue escribir la novela que a mí me gustaría leer. Estoy muy contenta del resultado, ¡ojalá opinéis lo mismo cuando la tengáis en las manos!





Dama de Tréboles tiene también trama urbana que transcurre en Denver. Cuando empecé con el proceso de documentación, me fascinó la historia de esta ciudad, que en el periodo de veinte años pasó de ser un poblado de mineros a convertirse en la tercera ciudad más grande del Oeste, detrás de San Francisco y Omaha. Y decidí que no podía dejar de incluir esta realidad en la novela. En definitiva, la historia transcurre en unos años en los que ya quedaba muy lejos la epopeya de la frontera; el fin de una época, cuando el Oeste urbano empezó a parecerse mucho al Este.

De mis personajes.... ¿qué puedo deciros? ¡Que adoro a Ethan y Linette Gallagher!..... juntos, por separado, cuando discuten, cuando se aman... cuando ríen juntos.... cuando sufren..... Me encantan como pareja.... (¡cómo no me van a encantar a mí!)

Del argumento os adelanto que la relación es al principio tormentosa.... sólo con decir que Ethan gana a Linette como pago de una partida de poker.... eso sí, con la condición de hacerla su esposa. A partir de aquí, este par de extraños deberán enfrentarse a una convivencia nada facil.... Ethan no cree en el amor, y Linette deberá enseñarle a este irlandés rudo y poco comunicativo que sí es posible ese sentimiento.... y a la vez superar sus miedos y un pasado del que nunca habla.... y más cosas, muchas más....

Sólo espero que os guste cuando la leáis, tanto como la satisfacción que me ha supuesto a mí escribirla.

domingo, 23 de agosto de 2009

Hola Mundo


Aquí me tenéis, intentando abrir este espacio para compartir con vosotros.
Veremos si consigo superar esa torpeza mía para los asuntos informáticos. De momento, sigo intentándolo.
Y pronto, espero, tendréis noticias mías.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...