viernes, 31 de marzo de 2017

Del libro al paladar. El rape con salsa de naranja de ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES (Federico Moccia)




“De segundo tomaron langosta al vapor con unas salsas suaves y un filete de rape con salsa de naranja. Y al final, una vez todos hubieron abandonado la isla, estuvieron charlando en la torre mientras bebían un Château d’Yquem.
-¿Puedo hacerte una pregunta?
-Claro.
-¿Qué se siente al poder tenerlo todo?”


ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES
Federico Moccia
Ed. Planeta, 2012

SINOPSIS: Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
Una novela de lectura adictiva, demasiado exhaustiva en las descripciones en algún momento. Moccia nos muestra por primera vez una relación entre adultos y que nos hace plantearnos si es posible tenerlo todo. Dudas, tentación, búsqueda del amor, huída del desamor en otros casos, promesas que nos hacen infelices y decisiones que nos pesan toda la vida. Como es habitual en las novelas de este autor, muchos personajes y un conflicto distinto en cada uno de ellos. La búsqueda de la felicidad a veces pasa por hacer felices a los demás. Otras nos empuja justo al lado contrario: a decidir de manera egoísta… o no tanto.
Un libro lleno de exquisiteces sólo al alcance de bolsillos privilegiados. Pero es a partir del capítulo 37, cuando los protagonistas disfrutan de una cena íntima, donde se plantea la cuestión de fondo del libro: la felicidad tiene un precio muy alto.

RAPE CON SALSA DE NARANJA

1 Kg de rape limpio, en filetes o rodajas
2 naranjas
1 vaso de jerez semiseco
Un puñadito de pasas y piñones
Sal, pimienta blanca, aceite de oliva

Macerar las pasas y piñones en el vino. Salpimentar el rape y freír en una sartén a fuego vivo, dos minutos por cada lado. Retirar y reservar en una fuente. Lavar las naranjas. Cortar algo de la piel en tirillas sin la parte blanca. Exprimir las naranjas y añadir a la sartén donde se ha frito el rape, junto con las pasas, el vino y las tirillas de piel de naranja. Reducir a fuego vivo. Echar sobre el rape y servir caliente.

Buen provecho y feliz lectura.

martes, 28 de marzo de 2017

DAMA DE TRÉBOLES, novela romántica del Oeste recomendada

 
Ivette Chardis recomienda 6 novelas románticas históricas del Oeste. Entre ellas, DAMA DE TRÉBOLES.
Una alegría ver el cariño que suscita mi primera novela desde hace ya 7 años.
¿Quieres sabr qué otras novelas históricas del Oeste os recomienda? Pincha aquí.


viernes, 24 de marzo de 2017

I Congreso de Novela de Valencia, Monasterio San Miguel de los Reyes.


Este sábado por la tarde (tengo guardia en la biblio y no podré asistir a las sesiones de la mañana) estaré en el I CONGRESO DE NOVELA DE VALENCIA, en el bellísimo Monasterio de San Miguel de los Reyes, que es la sede de la Biblioteca Valenciana.
Estaré disfrutando de escuchar a los ponentes de la tarde, a partir de las 15.30, en este evento literario que incluye todos los géneros. Y por supuesto, la narrativa romántica.
Llevo marcapáginas y happydetallitos para las que os acerquéis a que os dedique alguno de mis libros a la mesa de firmas de las 16.15.
¿Nos vemos en San Miguel de los Reyes?

jueves, 23 de marzo de 2017

Regencia inglesa, un duque a contracorriente, baby farms y mucho más...


Siguen llegando magníficas reseñas de mi novela corta UN DUQUE SIN HONOR. Como esta, breve y acompañada de un montón de información, que publica Yolanda Serrano en HISTORIAS DONDE VIVO.
Y esto me llena como escritora por dos razones: porque me encanta escribir y leer novelas cortas, aunque en España es un género poco valorado, y porque soy una apasionada de la lectura y escritura de romance histórico, temática que hoy día parece en segundo plano.
Novelas en las que los escritores reflejamos curiosidades, costumbres y hechos reales de la sociedad de la época, como en este caso las terribles Baby Farms, no tan amables como las historias que contamos.
El romance ambientado en épocas pasadas, vuelve a granjearse el favor de lectoras y editoriales, para codearse entre las listas de más vendidos con las historias actuales que durante los últimos años copaban los primeros puestos. Las modas cambian, los gustos también, gracias a todos por demostrar que la narrativa romántica histórica es un clásico que nunca muere.
Si quieres leer más opiniones, críticas y reseñas sobre esta y mis otras novelas, tienes el enlace a esa sección del blor en la barra de menú.

domingo, 19 de marzo de 2017

Un fragmento erótico de REGÁLAME PARÍS en esta entrevista


Os dejo el enlace a la original entrevista que me hicieron en Historias donde vivo.
Con regalo incluido de un pedacito hot de mi novela REGÁLAME PARÍS. Así puede ser el sexo bajo las estrellas en una azotea con vistas a la noche de la ciudad perfecta para enamorarse.

jueves, 16 de marzo de 2017

No hay edad para disfrutar leyendo

 
Acaba de pasarme una cosa encantadora y graciosa.
Ha venido a la biblioteca donde trabajo una lectora de cerca del 80 años, entusiasmada de lo mucho que se ha divertido leyendo EN LA TOSCANA TE ESPERO, le ha encantado conocerme (¡y a mí mucho más conocerla a ella!) y se ha llevado REGÁLAME PARÍS
Me ha dicho, además, que lo leyó también su cuñada, se divirtió mucho también pero le dijo "Mmm... es un poco porno"... y ella le dijo "¡Tú eres una antigua!". 
Comprobar una vez más que la novela romántica no tiene edad me alegrado el día.
Y el fan art de Taty, precioso, como todos los suyos.

lunes, 13 de marzo de 2017

Los 10 mejores libros de amor del 2016


Tengo una alegría grandísima. Y es que el espacio lector de la revista Marie Claire, Espaciolibros.com, ha escogido UN VERANO EN LA PROVENZA entre LOS 10 MEJORES LIBROS DE AMOR del 2016. Mi felicitación a los compañeros escritores con los que comparto esta alegría y mi agradecimiento a la sección literaria de la revista Marie Claire.

sábado, 11 de marzo de 2017

Para todos los gustos, romántica histórica y contemporánea


Me alegra comprobar que la romántica histórica, narrativa de la que soy entusiasta lectora, gusta tanto como la contemporánea. Parce que la tendencia de los últimos años, en los que ha prevalecido la preferencia de los lectores por las novelas románticas actuales está cambiando.
Esta imagen de la web de Editorial Planeta me llena de satisfacción porque, entre los libros más vendidos, todos ellos de ambientación actual, destaca UN DUQUE SIN HONOR, mi novela corta ambientada en la regencia inglesa.
Gracias a las lectoras por darme esta doble alegría, ya que TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA se encuentra también entre los 10 libros románticos más vendidos.

viernes, 10 de marzo de 2017

Los hombres también leen novela romántica


Cuando hablo de mis lectores, siempre lo hago en femenino porque las mujeres son mayoría, pero cuento también con hombres que me leen y los adoro. Fieles, entusiastas y orgullosos de leer novelas con final feliz. Y además, presumen de disfrutar con mis historias.

Jorge, de Gerona, es uno de ellos. Me encanta ver la nueva edición de BÉSAME Y VENTE CONMIGO, que incluye de regalo DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, en la imagen que ha compartido en las redes sociales y también inmortalizado en su muñequito fofucho, regalo de Vanesa Gutierrez.

¡Gracias por leerme y siempre tus pies, Jorge,  nunca mejor dicho!
Y luego, resulta que twitter me da una alegría añadida que me confirma de que los géneros literarios no tiene edad ni sexo, lo importante es disfrutar con los libros que elegimos.

¡Un aplauso para los suegros lectores sin complejos, en especial al de Carmen! Gracias a todos y todas vosotras, la historia de Yolanda y Patrick ya va por su tercera edición.




viernes, 3 de marzo de 2017

¿Nos vamos a Irlanda?


¡Yo lo estoy deseando! Este verano tuve la suerte de poder viajar a la isla esmeralda para situar los escenarios de mi próxima novela. Me quedé con ganas de volver, por la belleza de sus paisajes, por la sencillez de su gente, por el ambiente de leyenda y tradición...
Y por eso mi teclado y mi imaginación por allí andan ultimando los detalles para que, esta próxima primavera, conozcáis a Connor O'Brieny a Lys Scott. A la ratita Gina, a la gente del pub El Cerdo Azul de Galway y todos los personajes que acompañan a esta pareja en su camino hacia el amor.
Pronto, muy pronto, los tendréis en las manos y sé que os van a enamorar.
Mientras tanto, sigo puliendo su historia que sabe a Irlanda...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...