viernes, 31 de marzo de 2017

Del libro al paladar. El rape con salsa de naranja de ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES (Federico Moccia)




“De segundo tomaron langosta al vapor con unas salsas suaves y un filete de rape con salsa de naranja. Y al final, una vez todos hubieron abandonado la isla, estuvieron charlando en la torre mientras bebían un Château d’Yquem.
-¿Puedo hacerte una pregunta?
-Claro.
-¿Qué se siente al poder tenerlo todo?”


ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES
Federico Moccia
Ed. Planeta, 2012

SINOPSIS: Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
Una novela de lectura adictiva, demasiado exhaustiva en las descripciones en algún momento. Moccia nos muestra por primera vez una relación entre adultos y que nos hace plantearnos si es posible tenerlo todo. Dudas, tentación, búsqueda del amor, huída del desamor en otros casos, promesas que nos hacen infelices y decisiones que nos pesan toda la vida. Como es habitual en las novelas de este autor, muchos personajes y un conflicto distinto en cada uno de ellos. La búsqueda de la felicidad a veces pasa por hacer felices a los demás. Otras nos empuja justo al lado contrario: a decidir de manera egoísta… o no tanto.
Un libro lleno de exquisiteces sólo al alcance de bolsillos privilegiados. Pero es a partir del capítulo 37, cuando los protagonistas disfrutan de una cena íntima, donde se plantea la cuestión de fondo del libro: la felicidad tiene un precio muy alto.

RAPE CON SALSA DE NARANJA

1 Kg de rape limpio, en filetes o rodajas
2 naranjas
1 vaso de jerez semiseco
Un puñadito de pasas y piñones
Sal, pimienta blanca, aceite de oliva

Macerar las pasas y piñones en el vino. Salpimentar el rape y freír en una sartén a fuego vivo, dos minutos por cada lado. Retirar y reservar en una fuente. Lavar las naranjas. Cortar algo de la piel en tirillas sin la parte blanca. Exprimir las naranjas y añadir a la sartén donde se ha frito el rape, junto con las pasas, el vino y las tirillas de piel de naranja. Reducir a fuego vivo. Echar sobre el rape y servir caliente.

Buen provecho y feliz lectura.

No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...