domingo, 30 de octubre de 2016

Las lectoras latinas opinan en Amazon USA


Quiero dar las gracias a las queridas amigas que me leen, desde el continente americano, por sus estupendas opiniones sobre mis novelas. Los escritores agradecemos enormemente vuestros comentarios en Amazon y otras plataformas digitales.
Saber que mis libros os hacen pasar buenos ratos de lectura, me hace muy feliz.

jueves, 27 de octubre de 2016

Crónica y fotos Congreso Romántic Mediterránea 2016


El pasado fin de semana fue digno de recordar. A pesar de llegar tarde a Mallorca por culpa de un retraso en el vuelo debido a la tormenta, circunstancia que obligó a postponer a su vez mi discurso de apertura como madrina del II Congreso Romántic Mediterránea.

Hacía muchos años que no visitaba las Islas Baleares y, gracias a la literatura romántica, me reencontré con esa maravillosa ciudad que es Palma de Mallorca a la que estoy deseando regresar para pasearla con calma y ojos viajeros.

Fueron dos días de reencuentros con amigas escritoras, lectoras y bloggeras a las que la distancia me impide ver tanto como me gustaría, de charlas en torno a un café, de risas, de abrazos y de ese ambiente entrañable que se crea cuando nos juntamos personas que disfrutamos con la lectura.

Dos cosas debe destacar respecto a esta segunda edición del Romántic Mediterránea que me han sorprendido gratísimamente. La primera de ellas, el buen rollo. Un aplauso a todos nosotros, lectores, libreras, escritores, editoriales y comité organizador, porque durante todo el encuentro reinó el verdadero compañerismo.

El otro aspecto a aplaudir fue la originalidad.

Por segunda vez, siguiendo el camino iniciado por el Congreso Romántico de La Coruña, se dio voz a las lectoras a través de una mesa compuesta por mujeres que nos leen llegadas desde distintos puntos de la península. Muy contenta de que invitaran a dicha ponencia al Club de Lectura Romántica y Erótica de la Casa del Libro del paseo de Ruzafa de Valencia, que estuvo sobérbiamente representado por nuestras queridas Estela y Carmen.

Y la otra nota original la puso la mesa dedicada a la narrativa romántica LGBT, mal llamada homoerótica, como bien recalcó el editor de Khabox Editorial, Fabián Vázquez.

No creáis que todo fueron jornadas de trabajo. Por la noche, las valencianas fuimos a cenar a Es Puig, el encantador restaurante de Merche Fernández, una querida lectora palmesana, donde disfrutamos de deliciosos platos y mejor compañía.

Estiré mi estancia hasta el domingo y, guiadas por mi compañera la escritora Anabel Botella Soler y Juanjo Grau, mallorquines de corazón, las chicas de Valencia disfrutamos de un desayuno típico y un paseo por los rincones más singulares del centro de Palma.

Gracias a las chicas de la Librería Paraíso de Cádiz que estuvieron al pie del cañón durante todo el evento.

Gracias a las empresas y editoriales colaboradoras por la bolsa de regalitos que nos trajimos de Mallorca.

Gracias también a editores y escritores que aportaron libros para los sorteos, aunque a mí no me tocó ninguno. No hubo suerte esta vez.

Mi agradecimiento de corazón al comité organizador del Congreso, Maiko Pink, Lis Haley, Lito, Paqui, Alba, Veronika García, Marisa y Marta de Diego, puesto que gracias a su trabajo de meses, desinteresado y tan poco agradecido, pudimos disfrutar de un fin de semana estupendo dedicado a la literatura romántica.

Y para concluír, ¿queréis saber qué me traje de recuerdo? Pues el útimo libro de Noelia Amarillo, NADIE MÁS QUE TÚ, mi ejemplar de la antología solidaria AILOFIU MOR, en el que colaboro con el prólogo y el mini-relato que constituye el epílogo, y como no podía faltar, ¡una enorme ensaimada!


Mis novelas en Amazon con 60% descuento


Sólo unos días. Si no las has leído, ahora tienes la oportunidad de conseguir REGÁLAME PARÍS, EN LA TOSCANA TE ESPERO y DOCE CAMPANADAS Y UN BESO por menos de la mitad de su precio normal, en la tienda Kindle de Amazon.

miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Eres Potterhead? Un libro de tu estantería puede valer 20.000 libras


Así lo explica El Huffington Post: hay erratas que valen mucho dinero. La noticia se publicó en la edición canadiense del Huffington, haciéndose eco de la aparecida en el diario británico The Sun.
Al rededor de 500 ejemplares de la primera edición inglesa de Harry Potter y la piedra filosofal incluyen un desliz de la grandísima J. K. Rowling y de los correctores de su editorial.

¿Tienes un ejemplar de esa primera edición inglesa? Pues ve a tu estantería, comprueba la lista de material necesaria para ingresar en Hogwarts que aparece en la página 53. Si la varita mágica está repetida... ¡¡¡Ole por ti!!! Esos raros ejemplares se están subastando nada menos que por 20.000 libras.
Ilusa de mí, fui corriendo a comprobar mi libro de la edición española pero resulta que Salamandra sí evitó la repetición.

Como curiosidad bibliófila me parece algo entrañable, seguro que más de un lector que disfrutó y creció con las aventuras de Harry Potter dudaría en desprenderse de un libro que le regaló inolvidables ratos de fantasía lectora.

Fuentes:
Artículo completo en El Huffington Post
Artículo completo en The Sun

martes, 25 de octubre de 2016

domingo, 23 de octubre de 2016

REGÁLAME PARÍS entre los libros más vendidos de Serbia


Me encanta constatar que, también en Serbia, las lectoras románticas (¡y lectores!) están disfrutando de la historia de Yolanda y Patrick.
Y es que REGÁLAME PARÍS (POKLONI MI PARIZ) se encuentra ya en el puesto nº 13 del Top20 libros más vendidos de la Editorial Laguna.
Una satisfacción más que celebrar, ya que saber que mi novela seduce incluso traducida a otro idioma, es un premio para mí.

viernes, 21 de octubre de 2016

POKLONI MI PARIZ. Primera reseña desde Serbia


¡Alegría inmensa! Primera reseña que publica un blog literario serbio sobre REGÁLAME PARÍS, que en aquel país ha editado Laguna.
Milika, la lectora que da su opinión, se ha enamorado de la historia de Patrick y Yolanda, tanto como para decir cosas preciosas sobre el libro y sobre mi manera de escribir (reconozco que esta parte me sonroja un poco porque yo sólo intento transmitir la misma emoción que siento mientras escribo).
Entre frases escogidas del texto, dice:

Uno de los más bellos romances que he leído este año! 

El libro es un verdadero placer, he disfrutado de cada página. 


Me encantó caminar por las calles de París, con Yolanda y Patrick, así como su relación es normal y realista, con mucha química y plagada de problemas cotidianos que todos enfrentar. 


¡Patrick! Me enamoré de él, así como deParís. Él no se considera un hombre romántico, pero con Yolanda descubre esa faceta oculta. 


Yolanda irradia optimismo, fue muy divertido de leer su pequeña aventura con las vecinas y cómo se va enamorando de Patrick. 


El estilo de escritura es preciso, atento, rico en detalles, muy claro y sencillo, bella elección de las palabras. Espero que Laguna traduzca pronto otra historia de Olivia Ardey, me encanta la idea.


Aquí tenéis el enlace a la reseña completa que podéis leer en español mediante el traductor de Google.

Sólo puedo decir, ¡gracias inmensas, Milika!

Escritoras valencianas. Exposición "Nosaltres, les escriptores valencianes en el temps"


Hace siglos que las mujeres escribimos porque tenemos mucho que decir. El pasado17 de octubre, primer lunes posterior a la festividad de Teresa de Jesús, nuestra santa literata, se conmemoró por primera vez el Día de las Escritoras.
Y precisamente en Valencia se decidió celebrarlo de la mejor manera: dando visibilidad a las escritoras de la tierra, a través de la exposición "NOSALTRES, LES ESCRIPTORES VALENCIANES EN EL TEMPS".

Esta imprtante muestra, auspiciada por la Fundació pel llibre i la lectura y puede verse en el Centre Cultural Octubre (C/ San Fernando), reune a 453 escritoras valencianas desde el siglo XV hasta hoy. La exposición tiene carácter itinerante y se mostrará en bibliotecas, casas de cultura y centros culturales de toda la Comunidad Valenciana. Según sus comisarias, Rosa y Manuela Roig, es un primer paso de un trabajo que irá aumentando y datando cada año más mujeres dedicadas a la literatura.

Ayer fui a verla y me encantó ver representados todos los géneros literarios, desde la ficción histórica con Matilde Asensi, el ensayo de investigación con María Victoria Líceras, la novela gráfica con Paula Bonet, la narrativa juvenil con Laura Gallego y, ¡¡¡¡esto sí fue una alegría grandísima!!!!, la narrativa romántica representada por Elisabeth Benavent y quien os escribe, Olivia Ardey. Quién iba a decirme a mí que algún día vería mi nombre junto al de la grandísima Sor Isabel de Villena.

Sentí algo entrañable al pasar por cada panel y econtrarme con compañeras a las que conozco y admiro como Gloria de Frutos, Empar de Lanuza, Mila Villanueva, Rosario Raro o Marta Querol.
Se han incluído escritoras con millones de lectores y también inéditas (las autoras del s.XV lo tuvieron bien difícil), escritoras en valenciano, castellano y latín, con muchos libros publicados o con un poemario, poetisas, cuentistas, articulistas, veteranas y noveles... En definitiva, la exposición pretende reconocer a todas las valencianas que nos dedicamos a compartir nuestras historias.
Mi única pega: algunas ausencias que, como todas las demás escritoras valencianas, deben ser reconocidas y que estoy segura se añadirán en próximas ediciones.

Más información en periódico EL MUNDO
O también en Vilaweb

jueves, 20 de octubre de 2016

Castellón: arranca el III Club Literario Ámbito Cultural El Corte Inglés


La escritora Alicia Giménez Bartlett inauguró ayer el III Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellón. Cada mes desgranará la obra de destacados escritores contemporáneos, contando siempre con su presencia para departir con todos los lectoes que deseen asistir.
Un honor verme entre tan importantes figuras de la literatura contemporánea española como son Pilar Eyre, la ganadora de los premios Nadal y Planeta  Alicia Giménez-Bartlett, mi apreciadísima Rosario Raro, Marta Querol, Basilio Trilles, Miguel Ángel Zorrilla y Javier Más.
Durante la primavera de 2017, allí estaré para comentar sobre el momento actual de la literatura en España y la pasión por leer.

Más información sobre el Club Literario en el periódico Mediterráneo y en el suplemento cultural Quaderns.

Un twitt por tu biblioteca preferida y gana un lote de libros


 
Me encanta este reto twittero del Ministerio de Cultura para celebrar el Día de la Biblioteca.
Del 19 al 24 de octubre #bibliotízate y puedes ganar un lote de libros.

martes, 18 de octubre de 2016

Sorteo internacional octubre en mi página facebook


Ya está aquí el concurso del mes. Si quieres participar en el concurso internacional de octubre, sigue mi página facebook, comparte la foto del concurso y deja escrito en la foto del concurso que partipas.
El premio:  

juego de marcapáginas dedicados 
cajita y colgante Regálame París 
bolsita perfumador lavanda 
bolígrafo de "Las chicas happys de Olivia Ardey"

Doy desde aquí las gracias a mis queridas Patricia Garcete, de Valencia, y Susana Granados, de Gijón, por los detalles para el sorteo.
Recuerda, el plazo para participar finaliza el domingo 23 de octubre a las 24.00 h, hora española.

lunes, 17 de octubre de 2016

Feliz Día de las Escritoras


Hoy, 17 de octubre, primer lunes después del 15 de octubre, se celebra en España el Día de las Escritoras.
Tan infravaloradas en siglos pasados, justo es que les conmemoremos un día al año a todas esas mujeres que nos hicieron soñar con sus historias.
A todas las compañeras de teclado y pluma, feliz día y a seguir disfrutando de compartir nuestros sueños.

martes, 11 de octubre de 2016

Sorteo un ejemplar firmado UN VERANO EN LA PROVENZA

 
¿Quieres ganar un ejemplar dedicado de UN VERANO EN LA PROVENZA + marcapáginas + happyllavero? Para celebrar el tercer aniversario de su blog  "Regálame Romántica", mi querida Yolanda González ha convocado un sorteo.
Entra en el blog y leer las bases para participar. ¡Mucha suerte!

lunes, 10 de octubre de 2016

DOCE CAMPANADAS Y UN BESO de regalo en papel


Por fin veo cumplido un deseo que llevo años anhelando. Y es que Ediciones Versátil publica en papel DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, mi novela corta que hasta ahora sólo estaba disponible en Amazon Kindle.
Pero lo mejor es que... ¡¡Viene de REGALO!! Sí, dentro de la nueva edición de BÉSAME Y VENTE CONMIGO, la entrañable novela de la que es secuela.
La nueva portada me enamora, ¿no os parece preciosa? Para que se os haga corta la espera hasta el 7 de noviembre, fecha en que estará disponible en las librerías, aquí os dejo el enlace donde podéis leer la sinopsis y los primeros capítulos.







jueves, 6 de octubre de 2016

Tres días, tres citas


Me ha hecho mucha ilusión descubir un pedacito de la historia de Patrick y Yolanda en el blog LA GUARIDA DE LOS AMANTES.
Y es que han escodigo mi novela REGÁLAME PARÍS para elegir la segunda cita de este reto. Me encanta el pedacito escogido porque Yolanda sueña y...
Si no la has leído, te aseguro que vas a reír y suspirar mientras lees el libro, que ya ha enamorado a miles de lectoras. Gracias a todas ellas (¡y ellos!) REGÁLAME PARÍS va ya por su tercera edición y acaba de ser publicado en Serbia.



—Tú logras que despierte cada mañana con ganas de comerme el mundo —murmura—. Si estás conmigo, cada minuto de mi vida cobra sentido.
Me acaricia despacio y yo veo en sus ojos un amor tan intenso que me traspasa.
—Haces que me sienta una diosa y no lo soy.
Patrick sonríe despacio.
—Sí lo eres. Mi diosa



martes, 4 de octubre de 2016

Sorteo OLIVIA ARDEY en Las chicas de los libros


¿Quieres ganar un lote de marcapáginas firmados y happy regalitos? Ness, Sil y Val han convocado un concurso nacional (España) para el mes de octubre en LAS CHICAS DE LOS LIBROS. Recuerda que el plazo finaliza el día 31.
Pincha en este enlace, participa y ¡suerte!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...