miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mujeres emprendedoras, soñadoras y valientes de Nules por la literatura


El pasado sábado 17 tuve el placer de compartir tarde, charla y espacio con un grupo de mujeres encantadoras, las Musas de Nules. Cosas & Musas es una asociación de mujeres empresarias que promueven la cultura, en especial la literatura.

Junto con las escritoras María José Castillo y Dolores García Ruiz, compartí mesa de firmas en el showroom de Cosas & Musas instalado en la Fira Agrícola y Ganadera de Nules, que celebraba su 70ª edición.

Un evento muy importante en esta localidad de Castellón que, gracias a este colectivo de mujeres emprendedoras, también da cabida a la literatura.

Cada año invitan a un escritor, este año nosotras tres representábamos las "Historias de mujeres escritas por mujeres". 

Fue maravilloso charlar sobre los libros que nos gustan, tanto con las organizadoras, como con mis compañeras de pluma y teclado, y por supuesto con las lectoras que se acercaron hasta la Fira desde distintas poblaciones de la provincia.

Me encantó conocer a Brigi, librera simpatiquísima, a Mònica Mira Garcés a quien ya conocía por teléfono de una entrevista que me realizó y a quien deseo toda la suerte del mundo con su nueva novela (que ya la tiene y merecida, pero nunca está de más sumar buenos deseos en esta aventura tan bonita que es el oficio de escribir); estoy deseando tener tiempo para leerla con la pausa que se merece.

Me encantó coincidir de nuevo con Petra, alemana-nulense encantadora con quien he coincidido varias veces en el Taller Literario de la Universitat Jaume I que imparte mi querida Rosario Raro.

Fueron muchos los ejemplares que dediqué. Me llevé una sorpresa gratísima cuando me dieron una bolsa con todos mis libros, recién adquiridos por Patricia para firmárselos todos. Estaba trabajando y no podía acercarse, pero al final lo hizo y me encantó conocerla en persona. Qué gran lectora y qué gran mujer.
Hubo sorteos, regalitos y cata de vinos del celler Heretat de Taverners.

Mi aplauso agradecido y entusiasta al concejal de Archivos y Museos, don Antoni Romero, que adquirió tres libros, uno de cada una de las escritoras presentes, con destino a la Biblioteca Municipal. Y tuvo el detalle de pedirnos que los dedicáramos al pueblo de Nules. Fue un honor dedicar UN VERANO EN LA PROVENZA a todos los lectores de esta ciudad que nos acogió con tanto cariño.

Y para rematar las alegrías, la prensa se hizo eco de nuestra presencia en la Fira de Nules.
Artículo en el periódico Mediterráneo de Castellón. 
Artículo en el periódico Levante EMV:

Esta es la crónica de una tarde maravillosa que me dejó con ganas de repetir. Espero volver el año que viene.

No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...