miércoles, 30 de marzo de 2016

Sobre las protagonistas femeninas en la novela romántica actual


La escritora de narrativa romántica D.W. Nichols publica en su blog una interesante reflexión sobre el carácter y rasgos de ciertas protagonistas femeninas que se han puesto de moda en las novelas románticas contemporáneas.
Por falta de tiempo, leo mucho menos de lo que quisiera y son decenas los libros románticos que aguardan en la librería de mi casa. Quizá por ello no he dado todavía con novelas protagonizadas por los dos tipos de mujer que señala en su artículo.
(Puedes leerlo pinchando aquí)


Sumisas, conformadas y complacientes hasta el bochorno...


O las que confunden grosería con carácter y valor...


Que lo perdonan todo, todo y todo...


O que gritan y pierden los papeles por nada y menos...

Hay gustos para todo, libros, argumentos y protagonistas para satisfacer a todos los lectores. Y yo los respeto, en la libertad de elegir reside la posibilidad de convertir la lectura en un placer. Personalmente, en la vida real no soporto ni a unas ni a otras, mucho menos en los libros.
Mis protagonistas preferidas, las que escribo y las que me gusta leer, son las que demuestran esa "valentía que nace del corazón", en palabras de la autora.
Importante también que señale un consejo para escritores en cuanto a ser comedidos con la inclusión de palabras gruesas. El taco no es lo mismo escuchado que leído, por el ojo entra muy mal.
¿Y tú, qué opinas?

No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...