jueves, 10 de diciembre de 2015

Premi Valors 2015 a ASPANION, Asociación de padres de niños con cáncer





Por segunda vez he tenido la alegría de participar en la entrega del Premio Valors. La primera fue hace dos años en La Cañada y en esta ocasión tuve el honor de dar el discurso de entrega del Premi Valors 2015, que este año concedió el Grupo Scout IWANA a la Junta Local de ASPANION de Catarroja (Valencia), la asociación de padres de niños con cáncer.


Y una vez más me pregunté ¿por qué yo? ¿Qué he hecho yo de especial para formar parte de una ceremonia que premia algo tan bonito como es el ser buenas personas? Supongo que, a demás de ser scout desde los ocho años, que ya ha llovido, los organizadores pensaron en mí porque me dedico a escribir libros amables, con final feliz, que transmiten optimismo.

Los scouts siempre decimos que la verdadera felicidad consiste en hacer felices a los demás. Yo lo intento a través de esos instantes de felicidad que nos regala la lectura de un libro. Y por eso nos reunimos en la Casa de Cultura de Catarroja el pasado sábado 21 de noviembre, porque ASPANION se dedica a hacer un poquito más felices a las personas que tiene a su alrededor.

Quiero hacer especial mención, y expresar mi admiración personal, a los miembros de ASPANION que, una vez superado el cáncer, se dedican a concienciar y dar apoyo a los niños enfermos y a sus padres. El mensaje y ejemplo de positividadde estos chavales es un regalo que no tiene precio.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Catarroja, el presidente de la Federación Scouts Valencians y de la presidenta de Scouts de Catarroja. Quiero dar las gracias también al Grupo Scout IWANA por el detalle que tuvieron conmigo, recibí un regalo entrañable: una barca de vela latina, la nuestra, tan típica de Catarroja y los pueblos que rodean la Albufera. La conservaré siempre como un precioso recuerdo de ese día.

Ser scouts desde pequeños nos enseña lo que es la superación personal, que nos convierte en adultos autónomos y capaces de encarar la vida con valentía y una sonrisa. Justamente por eso quiero felicitar a Iluminada Sabido y a todas las personas que forman parte de la Junta Local de ASPANION en Catarroja. Enhorabuena por este premio y gracias de corazón por ser un ejemplo a seguir. Gracias por enseñarnos a todos que, incluso en los momentos más complicados, hay que sonreírle a la vida.



Si conoces a alguien a cuyo hijo hayan diagnosticado cáncer y necesite apoyo, información, asesoramiento o consejo, no dudes en facilitarle los datos de la asociación:



Junta local ASPANION en Catarroja. Información Ayuntamiento de Catarroja
ASPANION web 

Sede Valencia
Calle Isla Cabrera, 65 bajo 46026 Valencia Tel: 96 347 13 00 Fax: 96 348 27 54 E-mail: valencia@aspanion.es

Sede Alicante
Avda. Pintor Baeza, 5 portal 9 – 1º D 03010 Alicante Tel: 96 591 03 78 Fax: 96 524 59 56 E-mail: alicante@aspanion.es




No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...