domingo, 14 de junio de 2015

La lengua de signos en REGÁLAME PARÍS


"Léeme para aprender a quererme". Este verso de "Las flores del mal" fue el que escogí como frase de inicio de REGÁLAME PARÍS. En la novela, Yolanda se lo suplica en una carta a su hermana Silvie.
Pero la comunicación es un viaje de ida y vuelta, por eso, ese consejo del verso de Beaudelaire, también se lo aplica Yolanda a sí misma. Para aprender a comprender la actitud de su hermana debe "leer" lo que dicen las manos de Silvie.
Hoy 14 de junio se celebra el Día de las Lenguas de Signos Españolas (que son 3, nada menos). Los sordos signantes tienen un papel protagonista en mi novela REGÁLAME PARÍS.
Por eso hoy quiero dar las gracias, una vez más, a Brenda, a su novio y a Francis, tres personas que me brindaron su ayuda mientas escribía la novela y me enseñaron tanto sobre las peculiaridades de este idioma y de sus variantes internacionales.
Gracias a los tres, como os dije en el libro, vosotros sois la viva muestra de que no es necesario oír para saber escuchar.

Si quieres saber un poquito más sobre esta novela, que ha obtenido entre otros galardones el Premio Dama al Mejor Romance Actual 2014, pincha aquí para leer la sinopsis.
Y te invito a ver el booktrailer de este libro que ya ha enamorado a miles de lectoras.

No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...