lunes, 10 de febrero de 2014

Luchar con el alma: Fernando Mogena y su lucha por la investigación sobre la ELA


El domingo 9 acudí como invitada al magazine Hoy en Madrid Fin de Semana que conduce Curro Castillo en RADIO ONDA MADRID. Y tuve la oportunidad de conocer, vía ondas, a un luchador que merece millones de aplausos, por valiente y por generoso. Fernando Mogena es campeón de españa de judo, sexto dan cinturón blanco rojo, guardiacivil del puesto de Valdemoro (Madrid), y un luchador incansable que me impresionó por su grandeza como persona. Ya sabéis que en mis novelas BÉSAME Y VENTE CONMIGO y DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, tienen un gran protagonismo los agentes de la Guardia Civil (unidad canina incluída, por supuesto) por ser uno de los cuerpos más queridos y humildes en su servicio a la sociedad. Fernando es uno de esos ángeles guardianes de verde; le diagnosticaron una Esclerosis Lateral Amniotrófica y desde entonces ha volcado su vida en conseguir fondos para la investigación sobre esta enfermedad neurológica. Sigue en activo y además organiza el Desafío Mogena, una carrera popular que en su última edición, tal como me contaba Pablo, corrió con la silla de ruedas y tuvo la grandeza de cruzar la meta a pie ayudado de dos amigos. ¡Qué gran ejemplo!

Lali Castellanos, encargada de prensa de la Guardia Civil, y Miriam Santos, la mujer de Fernando, han escrito un libro donde se narra el día a día difícil pero valiente de este campeón de corazón. FERNANDO MOGENA: EL ESPÍRITU DEL SAMURAI, puede adquirirse en DYKINSON S.L. y el importe íntegro va destinado a la investigación de la ELA.
La madre de Fernando y su compañero judoka Pablo nos contaban que ELA para él significa "Luchamos con el alma". Luchemos entre todos y pongamos nuestro granito de arena para que pronto se descubran nuevos tratamientos que ayuden a los afectados por esta enfermedad.

2 comentarios :

Lydia Leyte dijo...

Pensamos que los héroes son los que aparecen en las películas y novelas, y sin embargo, cuántas personas de nuestro alrededor son héroes anónimos, que saben enfrentarse con valor e ilusión a los revese que da la vida. Maravilloso Fernando.

Olivia Ardey dijo...

El mundo está lleno de buena gente, esos héroes cotidianos que hacen que todo merezca la pena. Un beso.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...