sábado, 30 de marzo de 2013

La prensa destaca BÉSAME Y VENTE CONMIGO

 Sorpresa mayúscula cuando supe que el Periódico ABC se hacía eco, el 23 de febrero, de la buenísima acogida que está teniendo BÉSAME Y VENTE CONMIGO entre los lectores y de la salida de la 2ª edición en tan solo 15 días.
Pues no acaba aquí mi alegría, porque mi nueva novela también ha despertado el interés de otras publicaciones. Así, el 1 de marzo, salimos en el Diario de Avisos de Tenerife, decano de la prensa canaria, con un amplio artículo a toda página.
El 4 de marzo la revista InMagazine publicó una entrevista divertida y fresca en la que hablo de la novela y algunas curiosidades de la misma.

El 10 de marzo la revista Canarias Gráfica también publicó una entrevista completísima que permite a las lectoras conocerme un poco más.

En fin, que esto me supera,... ¡quién nos lo iba a decir! Mil gracias a todos los periodistas que han considerado BÉSAME Y VENTE CONMIGO una novela digna de aparecer en las páginas de prensa.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ciberbullying: cómo combatir el ciberacoso


Sois muchos los lectores jóvenes que me seguís. Por ese motivo quiero compartir esta información que he conocido a través del Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Valencia. El diario El País publicó ayer un artículo con el escalofriante titular "Un menor al día denuncia haber sido ciberacosado en España". No creo que exista ninguno más ruín y deleznable, puesto que los ciberacosadores tienen la facilidad que proporciona Internet de no dar nunca la cara.
"No existe nada peor que la soledad...", esta frase de mi novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO no se me iba de la cabeza mientras leía el artículo. Es muy importante que cualquier joven que sufra este tipo u otro de acoso sepa que no está solo, que existen sitios donde acudir y que, además de sus padres y amigos, hay profesionales dispuesto a escucharle y a brindarle todo su apoyo. En este interesantísimo artículo encontraréis todas las herramientas legales e institucionales para combatir el ciberbullying.

Artículo EL PAÍS 19.3.2013 sobre el ciberbullying en España
Línea anti-bullying de ayuda contra el acoso escolar


domingo, 17 de marzo de 2013

BÉSAME Y VENTE... de Tertulia


La web Románticas al Horizonte dedica su tertulia literaria quincenal a mi novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO. Entra en su Café Gijón y comenta tus impresiones sobre la novela, tus personajes preferidos, los momentos que más te han gustado,... Puedes ganar un lote sorpresa de libros, que se sorteará entre todas las participantes.


miércoles, 13 de marzo de 2013

Literatura romántica en Italia: "La vie en Rose 2013"


Nuestras amigas y compañeras italianas están de enhorabuena, porque el próximo sábado 16 de marzo se celebra "LA VIE EN ROSE", encuentro de literatura romántica que ya va por su 5ª edición.
Cada año en una ciudad, en esta ocasión en Florencia. Con la asistencia de representantes del mundo editorial, escritoras, bloggeras y lectoras, estas jornadas se han consolidado como uno de los eventos más importantes en cuanto al género romántico.
Una lástima que la falta de tiempo y la distancia me impidan asistir, porque me encantaría. Desde aquí mi felicitación a las organizadoras, a JuneRoss, alma del encuentro, y a todas las escritoras y lectoras que desde Italia disfrutan y hacen lo posible por dar a conocer la narrativa que tanto nos gusta.

Más información en la web oficial de La Vie en Rose


Le nostre amiche e compagne italiane stanno di celebrazione, perché il prossimo sabato 16 di marzo si celebra "La VIE In ROSE", incontro di letteratura romantica che va già per la sua 5ª edizione.
Ogni anno in una città, in questa occasione a Firenze. Con l'assistenza di rappresentanti del mondo editoriale, scrittrici, bloggers e lettrici, queste giornate si sono consolidate come uno degli eventi più importanti in quanto al genere romanze.
Mi dispiace che la mancanza di tempo e la distanza non mi permettano assistere, perché mi piacerebbe. Da qui la mia congratulazioni alle organizzatrici, a JuneRoss, anima dell'incontro, ed a tutte le scrittrici e lettrici che godono dall'Italia e fanno la cosa possibile per fare conoscere la narrativa che tanto ci piace.

Più informazione nella web ufficiale di La Vie in Rose

lunes, 11 de marzo de 2013

El 15 de marzo: chat con lectoras. ¡Os espero!


El 15 de marzo, desde las 22.00 h estaré como autora invitada en el chatbox del foro CAZADORAS DEL ROMANCE.
¿Te apetece un rato de charla sobre libros y mucho más? ¡¡Os espero!!




jueves, 7 de marzo de 2013

Escritoras de cine


Dentro de las celebraciones del 8 de Marzo, Día de la Mujer, las Bibliotecas Municipales de Valencia han dedicado, durante toda esta semana, un especial "Mujeres de cine, en el cine y por el cine". Muchos son los libros escritos por mujeres que han sido llevados a la gran pantalla; os sugiero algunos de ellos, para todos los gustos, que forman parte de los fondos de nuestras bibliotecas.

Harry Potter (J.K. Rowling), Sentido y sensibilidad, Persuasión y Orgullo y Prejuicio (Jane Austen), El diablo se viste de Prada (Lauren Weisberg) , Tomates verdes fritos (Flannie Flagg)

 Jane Eyre y Cumbres borrascosas (Charlotte Brönte), Rebeca (Daphne du Maurier), Esperando un respiro (Terry McMillan), Como agua para chocolate (Laura Esquivel), Frankenstein (Mary W. Shelley)

Juntos, nada más (Anna Gavalda), Crepúsculo (Stephanie Meyer), Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins), Criadas y Señoras (Kathryn Stockett), Lo que el viento se llevó (Margaret Michel), Las edades de Lulú (Almudena Grandes)


La voz dormida (Dulce Chacón), Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos (Agatha Christie), La edad de la inociencia y Ethan Frome (Edith Warton) y Chocolat (Johanne Harris)

Si quieres conocer más novelas escritas por mujeres que se han llevado al cine, visita la web de las Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia: 




martes, 5 de marzo de 2013

BÉSAME Y VENTE CONMIGO se va de BlogBookTour


Tal como hicieron mis dos anteriores novelas, BÉSAME Y VENTE CONMIGO también es un libro viajero, ya que un ejemplar participa en el BlogBookTour 2013.
Hoy acaban de confirmarme que en dos días se ha cerrado la lista. Siete blogs, siete ciudades, siete lectoras dispuestas a soñar y reír con esta romántica historia de vino y besos. Primera parada.... ¡¡¡SALOU!!!

Semana temática OLIVIA ARDEY en Como libro por su estante


El blog Como libro por su estante ha tenido el detalle de dedicarme la  SEMANA TEMÁTICA OLIVIA ARDEY. Todo un honor que agradezco de corazón.
Si queréis conocerme un poquito mejor, os invito a visitarlo; cada día nueva información sobre mí, mis novelas y obras cortas.



Pero no acaba todo ahí, como final feliz a esta semana temática.... 
¿Quieres conseguir un ejemplar? ¡Anímate y participa!


lunes, 4 de marzo de 2013

Crónica de la presentación en Barcelona


Fue una tarde maravillosa, gracias a todos los que nos acompañásteis a mi Megan Maxwell del alma y a mí en el acto de presentación de nuestras nuevas novelas, el pasado 22 de febrero de Barcelona.
Calentando motores

Fotos de recuerdo a montones

Con Yolanda y Luis, que son encantadores a más no poder

El salón del hotel Medium City Barcelona estaba lleno hasta la bandera, tanto que faltaron sillas y muchos de los asistentes tuvieron que escucharnos de pie.
Llenazo

Risas hubo para dar y regalar

Megan habló de CASI UNA NOVELA y yo hablé de BÉSAME Y VENTE CONMIGO, ambas de Ediciones Versátil donde se nos quiere a rabiar y se nota. Se sortearon seis botellas del vino que beben mis personajes de la novela tinto Masía Les Comes, D.O. Conca del Barberá, gentileza de Bodegas Clos Montblanc de Tarragona. Y por gentileza de Cointreau, brindamos con "cointreaupolitan", el cóctel que beben los personajes de la novela de Megan y además a cada asistente se le obsequió con una coctelera rosa super cuqui.

Consuelo Olaya, editora de Versátil, ejerciendo de anfitriona

No quiero dejarme a nadie por nombrar, así que gracias a todos, absolutamente todas las personas que os desplazásteis para estar con nosotras ¡con el frío que hacía! Eso sí, no quiero dejarme a Paco Gisbert, mi concuñado, al que me hizo mucha ilusión tener allí. A Juan Ballester, uno de mis escritores favoritos y autor del libro que tiene alucinado a Nico en la novela, y Pilar Carbonell, bodeguera que es el alma de BÉSAME Y VENTE CONMIGO, que tuvieron el detallazo de acudir desde Tarragona. Y, cómo no, a mi tía Elvira, mi prima Eva y Nicholas, su marido, que me dieron una sorpresa enorme viniendo también.
Con Pilar Carbonell, bodeguera de tradición y corazón, y que es "la abuela Pilar" en la novela.

Con Eva, Nicholas y mi tía Elvira que me regaló unos marcapáginas preciosos de flores secas hechos por ella.
Con Helen, ¡a saber de qué estaríamos hablando tan concentradas!, ja ja

Las cocteleras de obsequio que se llevaron los asistentes de recuerdo

Con Elisa, que me regaló la preciosa libélula que llevo en el cuello. No os perdáis sus diseños de bisutería original en Divinalokura

Con las peluqueras más locas y encantadoras de Sant Boi
Fotos de las afortunadas que se fueron a casa con una botella del Celler Clos Montblanc

Gracias un millón de veces, a todos los que día a día me dais vuestro cariño y apoyo, porque sin vosotros, la  aventura de escribir y todas las alegrías que conlleva no serían posibles.

sábado, 2 de marzo de 2013

En las listas Top Ten de los 10 autores destacados


Esta ha sido la semana de las alegrías. Ayer me vi incluida en la lista "Top Ten: mis 10 autores en lista de compra automática" del blog BUTTERFLY KISSES: LA VIDA SECRETA DE LOS LIBROS. Todo un honor ver que sólo estamos escogidas dos españolas, Victoria Álvarez y yo, compañeras además en Ediciones Versátil.

Y hoy me he llevado la segunda y gratísima sorpresa al verme en el "Top Ten: mis diez autores indispensables" en el blog ARTE LITERARIO. Sólo dos españoles también en esta lista, Ismael Cruceta y yo.
Todo reconocimiento es importante, pero cuando éste viene de parte de las lectoras, vale más que le mayor de los premios. Mi agradecimiento a Vir y a Natalia, de corazón.

viernes, 1 de marzo de 2013

Finalista en el concurso de relatos ilustrados Opticks-Plumier


Se ha publicado mi relato DIGNIDAD en la antología de Relatos Ilustrados Opticks, tras quedar finalista en el certamen. Es la segunda vez que la escelente ilustradora Mónica Ruiz Losa y yo trabajamos juntas y de nuevo nos ha sonreído la suerte. ¡Nuestro primer libro en tapa dura!

Y quiero destacar que el mérito es todo de Mónica, porque no es la ilustración la que acompaña el relato sino al revés: fue su maravilloso dibujo el que me sopló al oído la dura historia, pese al tono amable de la narración, de un padre y una niña empeñados en que nadie les robe la dignidad.

Para nosotras constituye un lujo y un honor formar parte de esta antología, editada con un gusto exquisito y una calidad de las que rara vez se ven, en compañía de autores e ilustradores de la talla de Paco Roca o Ricardo Bellveser.

El pasado diciembre se presentó el libro en Valencia. David Pintor, ilustrador gallego que se alzó con el primer premio, me firmó mi ejemplar como sólo saben hacer los dibujantes. Sacó su estuche de rotuladores y nos dejó boquiabiertos a todos con sus dedicatorias joya, cada una distinta y bellísima.

Ayer se volvió a presentar también en Valencia en el Café Malvarrosa, con Mónica Ruiz Losa en la mesa junto a dos de las escritoras con las que compartimos páginas y a Octavio Ferrero, alma de la revista Opticks Magazine que desde Ibi, en las montañas de Alicante, ha convertido esta publicación en un referente internacional en el campo de la literatura ilustrada de calidad.

Y Mónica firmó los ejemplares como la artista que es, improvisando para cada persona uno de sus bellos dibujos.


Presentación online BÉSAME Y VENTE CONMIGO en Románticas al Horizonte


La web Románticas al Horizonte me propuso esta presentación online de BÉSAME Y VENTE CONMIGO, una estupenda idea pensada especialmente para las lectoras y lectores a los que la distancia os impide acudir a las presentaciones en Barcelona, Valencia o Madrid.
Entra y conoce de primera mano mis manías, secretillos, anécdotas de la novela, pon cara a los personajes y déjate atrapar por un pedacito de esta historia romántica de vino y besos que te arrancará más de una sonrisa.

Pincha aquí: Románticas al Horizonte. Writer's Garden. Presentación on line BÉSAME Y VENTE CONMIGO.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...