miércoles, 27 de febrero de 2013

Conferencia Premi Valors 2013 a Jaume Serra Peiró


El sabado 23 de febero tuve el honor ser escogida para impartir la conferencia inaugural de la ceremónia de entrega del Premi Valors 2013 a Jaume Serra Peiró, fundador del Banco de Alimentos de Valencia.
El galardón lo otorga, desde hace ya seis ediciones, el Grupo Scout La Canyada de Paterna. Pedro Ibañez y Marta Saiz, con quienes me une una larga amistad, retomada gracias a facebook, tuvieron el detalle de contar conmigo y que me dieron la sorpresa de regalarme como agradecimiento un exclusivo y precioso socarrat, la cerámica tradicional de Paterna desde el siglo XV.

Mi conferencia versó sobre "El valor de la palabra", puesto que esas son mis herramientas desde que me dedico a la escritura. Hablé de comunicación e incomunicación, de transmitir alegría con libros que a caban con final feliz;  también de las ventajas de las redes sociales y el riesgo de aislamiento que comportan. Pero sobre todo, de la importancia de dar a conocer nuestras buenas acciones para que otras personas se animen a ponerse manos a la obra y tender una mano a quien lo necesite. El lema de los scouts, yo lo soy desde hace ya 41 años, es Siempre listos para servir, o lo que es lo mismo: estar siempre preparados para echar una mano donde haga falta. Eso hizo Jaume Serra, un verdadero scout sin siquiera saberlo. Vio una necesidad entre las personas de su entorno, tuvo una idea y se puso manos a la obra. Así nació el Banco de Alimentos de Valencia y por esa valiosísima tarea, voluntaria y desinteresada, recibió con todo merecimiento el Premi Valors de la presente edición.

No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...