lunes, 5 de marzo de 2012

¡A leerse el mundo!


Acabo de descubrir una iniciativa de animación a la lectura de lo más original. El RETO MERIBÉLGICA lleva convocándose desde el año 2007 y en ediciones anteriores tuvo lemas tan sugerentes como abecedario, países de la UE, partida de poker, 365 días y tabla periódica de elementos. El reto 2012 es un desafío "A leerse el mundo" y para ello se ha dividido el mapamundi en 24 meridianos. Hay que leerse al menos un libro cuya trama transcurra en una zona horaria del planeta.

Mi sorpresa ha sido descubrir que DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN ya está leído -¡calificado con la máxima nota!- y situado en Nueva York en un fantástico mapa creado con tecnología Google donde cada participante va señalando los libros que va leyendo.
Ya son más de 200 personas embarcadas en este reto lector. ¡Que sean muchas más!

8 comentarios :

Dreamer dijo...

Llevo ya tres años participando en los retos de Meribelgica y cada año me sorprende más, son geniales :D
Ojalá muchísima gente más se anime, es de lo más entretenido y se descubren muchas lecturas interesantes ^^

(Jujuju, el enlace que has puesto es a mi 'mapa de usuario', yo soy quien ha puesto 'Delicias y secretos en Manhattan'; qué ilusión :P)

Olivia Ardey dijo...

¡¡Ilusión la mía!!! Ja, ja,.... ahora sé quien es el misterioso usuario 20. Muchísimas gracias, Dreamer. Es un honor. Un beso.

Cristina Pereyra dijo...

Muy interesante, gracias por la información.

Olivia Ardey dijo...

Gracias a ti por la visita, Cristina. Un beso.

el amor y otras psicopatías dijo...

Pero que bueno, me encanta, lo comparto.

Olivia Ardey dijo...

A que sí, Bela? Yo me quedé anonadada al ver el reto químico-lector del año pasado de la tabla periódica de elementos. Es ingenioso con ganas. Un besote.

Lydia Leyte dijo...

Qué alegría tan grande. Y no me extraña, Delicias y Secretos, tiene que encantar. Lydia Leyte

Olivia Ardey dijo...

¡Eres un sol, Lydia! Besos.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...