jueves, 25 de agosto de 2011

La magia del shamrock

Hace unos días comentaba en una entrevista lo mucho que debo agradecer al poder mágico del trébol, guiño a mi primera novela DAMA DE TRÉBOLES y a sus buenas críticas.
A principios de 2010, la escritora Rosario Raro me regaló un trébol de cuatro hojas. Lo había cultivado ella misma a partir de unas semillas. El detalle me conmovió, aunque le recordé a Rosario que el shamrock tiene tres hojas. Entonces nos reímos y ella me aseguró que éste en concreto me traería buena suerte, porque era una muestra de amistad, de las que se dan de corazón. Confieso que soy de naturaleza escéptica y no creo en sortilegios ni esos poderes sobrenaturales que se suelen atribuir a los objetos. Pero haberlas, hailas... a las pruebas me remito.

Durante año y medio he tenido a la vista ese trébol. Y día a día, para mi sorpresa, he ido viendo cómo desaparecía una de las hojas. Es un misterio porque nadie lo ha tocado, ya que está enmarcado entre dos cristales, pero como podéis comprobar, aquel trébol de cuatro hojas se ha transformado por arte de magia en mi auténtico shamrock de la suerte.
Estos días en que apunto está de ver la luz mi nueva novela DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, otra gran escritora y querida amiga, Lydia Leyte, tuvo el detallazo de regalarme un amuleto de Sargadelos; un CORNABERTO, "contra los que nos quieren acornar, fingiendo no enterarse". O lo que es lo mismo: contra la puñalada trapera, contra el que tira la piedra y esconde la mano, contra el que nos pone verde a nuestras espaldas o -ay, esas nuevas tecnologías- contra el que nos quiere hacer daño parapetándose detrás de un nik.

Soy muy afortunada por contar con dos amigas que, a través de un trébol y un amuleto, me regalan su afecto. Teniéndolos cerca, las tengo a ellas. De ese modo, nunca olvido que son sus buenos deseos los que los convierte en objetos mágicos y su amistad mi auténtico talismán.

Date un paseo por la página de la escritora ROSARIO RARO.
Te invito a conocer la obra de LYDIA LEYTE.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Mi entrevista en EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA


Cuánto tengo que agradecer a la web EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA. Desde que empecé mi aventura literaria, cuando aún no había salido al mercado DAMA DE TRÉBOLES, he contado siempre con su apoyo y disposición para echarme una mano.
Hoy, que tan cerca estoy de tener entre las manos mi nueva novela DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, de nuevo me han abierto la puerta de su casa haciéndome esta interesantísima entrevista. Os aseguro que ha sido un placer responder a todas esas preguntas, tan enfocadas a conocer mejor la historia, época y personajes de mi nueva novela.
Y si os apasiona la novela romántica, os invito a visitar su web, su blog y a uniros a su recién creada red social para compartir vuestra afición y lecturas.

¡Gracias, HISTORIAS SUSURRADAS!

No puedo hacer más que dar las gracias, una y mil veces, a Maribel y Patri, las responsables del blog HISTORIAS SUSURRADAS por el cariñoso apoyo que me brindan en todo momento.
Hace unos días anunciaron la entrevista que me hicieron con motivo de la salida al mercado de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN. Y tuvieron el detalle de crear para ello este precioso anuncio, que parece una ilustración del Vanity Fair de principios del siglo XX.


Pinchando AQUÍ puedes leer la entrevista. En ella hicimos un repaso a la época en que transcurre DAMA DE TRÉBOLES y cuento también algunas curiosidades históricas sobre los apasionantes meses en que tiene lugar mi nueva novela.
No os perdáis el montaje de vídeo que me han hecho para ilustrar las preguntas del MEME con el que concluía la entrevista. Aquí os dejo el enlace de este regalo inolvidable.
http://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=2162278030900&comments

Lee mi entrevista en CAZADORES DE QUIMERAS

Si te apetece conocer un poco más sobre mí, mis novelas, mis manías a la hora de escribir y mis gustos literarios, pinchando en el enlace puedes leer la divertida entrevista que Bela Marbel me hizo para la revista on line CAZADORES DE QUIMERAS. Te invito también a visitar el blog de Bela, EL AMOR Y OTRAS PSICOPATÍAS. ¡Yo disfruto con cada una de sus entradas!. En cuanto empieces a leerla, te harás adicto a las reflexiones de Bela Marbel, una escritora alicantina que dará mucho que hablar.

viernes, 12 de agosto de 2011

Concurso de micro-relatos "100 MINI-RELATOS DE AMOR Y UN DESEO SATISFECHO"


Atención, escritores, lectores y amantes de la escritura. ¿Os animáis a participar en un libro colectivo? La colección Letra eNe de Éride Editores ha convocado un concurso de micro-relatos románticos y un relato erótico que integrarán el libro colectivo 100 MINI-RELATOS DE AMOR Y UN DESEO SATISFECHO.
Ojo, para los micro-relatos se establece un máximo de 800 caracteres contando espacios, ¡todo un reto! Para participar, hay que estar registrado en Facebook y pertenecer al Grupo Colección Letra eNe.
Pincha AQUÍ para acceder a las bases de la convocatoria y ¡suerte a todos!

domingo, 7 de agosto de 2011

"Los de Pata Negra" de Pittsburgh, inspiración de una novela.

En mis novelas nunca incluyo una página de agradecimientos, por miedo a olvidarme de alguien. Pero esta vez he hecho una excepción, primera y única, como leeréis en la última página de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN. No podía dejar de darles las gracias a todos y cada uno de los componentes de la Peña Española "Los de Pata Negra" de Pittsburgh, Pensilvania. Fueron su alegría e ilusión por mantener nuestras costumbres en su nueva ciudad de acogida, las que me inspiraron a escribir esta novela en la que aparecen tantos personajes que, como ellos, dejaron atrás lo conocido en busca de amor, trabajo, nuevos horizonte... una vida mejor, en definitiva.

"...las tres pertenecían a la Peña de los españoles, al igual que Satur y Greg, que estaba integrada por buena parte de la colonia española de Nueva York. Algunos eran descendientes de aquellos aventureros que, tras emigrar a América para labrarse un futuro, habían fijado en la ciudad su nuevo hogar. Obreros, artistas e incluso algún poeta que, con independencia de su posición social, se juntaban a la menor ocasión. Y gracias a ellos, en muchos rincones de la ciudad eran populares los guisos de cuchara, el aguardiente de orujo, la tonadilla y los churros."  DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, Olivia Ardey (cap. 4)
Dos generaciones de españoles en el Nueva York de los años 30,
con el puente de Manhattan al fondo.
(Fotografía de la exposición “Regreso a Little Spain”). En el centro,
Manuel Alonso, hijo de asturianos, y Dolores Sánchez, hija de gallegos.

Desde el año 2009 en que entré en contacto con ellos, no dejaron de animarme y mostrarme su apoyo entusiasta por lo que entonces sólo era un bosquejo de historia. Luego, me atreví a llevarlos de viaje en el tiempo. Hasta la Nueva York de 1919 para que hicieran un cameo entre los personajes que pueblan mi nuevo libro.

"—¿Y no echaréis esto de menos? —intervino Greg señalando a su alrededor.
—En Pittsburgh ya conocemos a algunos paisanos. No será lo mismo sin todos vosotros, pero vamos a fundar allí también una peña española. «Los de Pata Negra» la vamos a llamar, ¿a que suena bien?" DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, Olivia Ardey (cap. 9)

Españoles en Nueva York. Comida campestre
en Staten Island, sobre 1960
(fotografía propiedad de John Chiarella)

¡Gracias, Pata Negras! Sois el alma e inspiración de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, sin vosotros, esta novela núnca se habría escrito. Gracias a todos, la historia de Laura y Kenneth que empezó como un puñado de folios emborronados y mucha ilusión, en septiembre la veremos encuadernada en las librerías.
 

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...