jueves, 22 de diciembre de 2011

El género romántico estuvo presente en las JORNADAS FANTASTI'CS


Hoy os traigo las fotos y un resumen de la Jornada de Novela Romántica, Gótica y Paranormal que tuvo lugar dentro de los actos de FANTASTI'CS, semana dedicada a la narrativa fantástica, de terror y ciencia ficción, que se celebraron en noviembre en la Librería Argot de Castellón.

Jornadas en las que también se presentó la antología fantástica EL DÍA DE LOS CINCO REYES Y OTROS CUENTOS, que incluye mi micro-relato LÁGRIMAS DE SANGRE.

Durante la mañana, la escritora Yolanda Quiralte, como coordinadora y anfitriona, presentó a Amaya Felices que habló de la novela gótica. Después, Jezz Burning, autora de la Saga Licos, habló de la novela paranormal.

Las charlas se simultanearon con un pase de booktrailers de las novelas de las escritoras participantes.

Tras comer en el Ristorante Capri, que nos ofreció una exquisita degustación de raviolis creativos, regresamos a Argot para continuar con la Jornada.

Por la tarde, hubo una mesa redonda en torno a la novela rómántica, en la que participamos varias escritoras, moderadas por Yolanda Quiralte.

Lucía de Vicente habló muy a fondo sobre la novela contemporánea, Jezz Burning hizo un recorrido por el género desde sus inicios hasta hoy, Amaya Felices explicó que es el ci-fi (novela de ciencia ficción urbana) y su incipiente implantación dentro del género romántico, sobre todo en narrativa juvenil, Chus Nevado habló de las novelas románticas protagonizadas por escoceses.

Y yo hablé de la narrativa corta romántica, como pionera del género y su evolución hasta hoy; para ilustrar la charla, llevé ejemplares de mi propia colección de lo que es un folletín, novela por entregas, pulp ficcion o novelas de kiosco desde 1930 hasta 1990.

A continuación, Lucía de Vicente y yo presentamos nuestras nuevas novelas: CUANDO PASE LA TORMENTA y DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN para finalizar con la firma de ejemplares que tuve la alegría de compartir con mis primas, mi tía y algunos de mis sobrinos de Castellón.

En definitiva, una jornada completísima y muy enriquecedora que estamos deseando repetir.

2 comentarios :

Victoria Hyde dijo...

Si te digo que llevo con la crónica a mitad desde entonces...

:S

Necesito clonarme a la de ya!

Olivia Ardey dijo...

Es que si el día tuviese 50 horas aún se nos quedaría corto, Victoria!!! Besos.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...