jueves, 25 de noviembre de 2010

Micro relatos contra la violencia de género

Genial idea: contra la violencia, creatividad. CASTILLOS EN EL AIRE, el programa de libros y escritores de Radio 21, convoca un concurso de micro relatos contra los malos tratos.

No se trata de tomarnos la justicia por la mano, sino de usar las manos para escarmentar al maltratador a través de las palabras. La convocatoria está abierta hasta el día 30 de noviembre.

Hoy día 25, aquí os dejo mi pequeña aportación a esta campaña.

BUEN PROVECHO, por Olivia Ardey©

—¡El botón grande! ¡Que no te enteras! –vociferó con el agua a la altura del pecho—. Encima de que te traigo a Cancún… En casa encerrada te tenía que haber dejado. ¡Es que eres inútil hasta para disparar una cámara!
—Pero… —titubeó desde la orilla con cara de susto.
—¿Qué coño va a ser peligroso? –gritó—. Eso lo dicen para asustar a cuatro idiotas como tú. ¡A ver si no voy a poder tener ni una foto para enseñar a los colegas bañándome en el Caribe!
—Un segundo –pidió ella levantando un dedo.
—¡Espabila!
Otro dedito… y tres… Lo justo para encuadrar de cine la aleta dorsal del tiburón toro que se acercaba por detrás.




CONCURSO DE MICRO RELATOS CONTRA LA VIOLENCIA, ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

martes, 16 de noviembre de 2010

DAMA DE TRÉBOLES, libro destacado de la semana en Masquelibros



Hoy me he llevado una alegría al saber que el portal literario MASQUELIBROS ha escogido mi novela DAMA DE TRÉBOLES (Ed. La Esfera de los Libros, 2009) como libro destacado de la semana.
Como autora, supone una enorme satisfacción el hecho de que, después de un año en el mercado, mi primera novela siga despertando tanto interés entre los lectores y sitios dedicados a la literatura.
Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que durante estos últimos doce meses me habéis hecho llegar vuestra opinión mediante email, foros y la red social facebook.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Enrevista en CL: DESDE NUEVA YORK, RESEÑAS LITERARIAS y mención en LOCOS POR LA RADIO

Parece que los ciber-hados se han confabulado para celebrar conmigo el primer año de mi novela DAMA DE TRÉBOLES.

Y así, hoy domingo aparece publicada en el blog CRÓNICAS LITERARIAS: DESDE NUEVA YORK, RESEÑAS LITERARIAS la entrevista que me ha hecho Elena Montagud, a la que aprovecho para dar las gracias desde aquí, junto a Juande Garduño y Juan José Castillo.

Os dejo también el enlace al programa LOCOS POR LA RADIO de ayer sábado. Trinidad Palacios dedicó la emisión completa a las autoras españolas de narrativa romántica escrita en español. Hecho muy de agradecer por su gesto de apoyo y difusión del genero escrito en español. Además, han tenido el detalle de acordarse de mí y de mi primera novela, durante la emisión y a la hora de escoger las imágenes que acompañan el clip de audio.

Locos por la rádio: Autora románticas españolas, 1ª parte.

Locos por la rádio: Autora románticas españolas, 2ª parte.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Feliz cumpleaños, DAMA DE TRÉBOLES.

Y para celebrarlo, quiero mostraros la crónica de lo que ha sido un año distinto, sorprendente, alegre,... en definitiva, una experincia muy dichosa. Por supuesto, porque las emociones compartidas saben doblemente felices.
La aventura comenzó un par de meses antes de la publicación, con la puesta en marcha de este blog, ¡tremenda aventura! A base de experimentos, como el slide de presentación de la novela. Entre tanto, una gratísima sorpresa: "Entre las aguas y el cielo" se convirtió en mi primer relato premiado y publicado en papel. Estos modestos logros son el mejor aliciente para una aprendiz de escritora como yo.
Y por fin DAMA DE TRÉBOLES tenía portada. En ese momento empecé a ver mi manuscrito con otros ojos, al fin parecía un libro de los de verdad.
Llegó noviembre y con él las III Jornadas de Novela Romántica de Sevilla. Inolvidable experiencia: ponencia en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, reencuentro con compañeras y amigas, primeras firmas... Y un hecho a celebrar, el nacimiento de ADARDE, la Asociación de Autoras Románticas de España. Entonces éramos quince, hoy ya somos veintidós las escritoras asociadas. Entre los recuerdos más entrañables de aquel fin de semana sevillano, me quedo con los momentos vividos con mis compañeras de taller literario (chicas, sabéis que os quiero) y la emoción indescriptible de tener un libro en las manos que contiene una historia romántica escrita por mí, Jeckyll & Hyde: seis visiones románticas. Fue un honor que la organización me invitara, como autora inédita que era, a compartir autoría con cinco importantísimas voces españolas de narrativa romántica.

Dos días después, hace hoy justo un año, pude ver DAMA DE TRÉBOLES en los anaqueles de las librerías. La sensación impagable, porque a todas las horas de sueño perdidas, los momentos oscuros, el esfuerzo, la fatiga... todo eso queda compensado. Y con el lanzamiento de la novela llegaron las entrevistas. La primera de ellas en Italia, ¡quien me lo iba a decir! No tengo más que palabras de agradecimiento para todas las webs y blogs especializados en narrativa romántica, por el apoyo que me han brindado durante este primer año de andadura. La Mia Biblioteca Romantica, Autoras en la Sombra, Revista Romántica's, El Rincón de la Novela Romántica, Noche en Almack's, E-romanticos, Webmagazine Periodico Italiano, Románticas al Horizonte, Anika entre libros, Diario Levante, Las Mejores Novelas,... y muchísimos más compañeros de la blogosfera que componéis una lista infinita, a todos vosotros, gracias, ¡mil veces gracias! Vuestra labor de difusión de este género tan querido y de apoyo a los autores noveles es encomiable.
 En diciembre llegó la presentación en sociedad de DAMA DE TRÉBOLES en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia. Acostumbrada a verlas desde el otro lado, supuso una de esas momentos que nunca creí que viviría desde encima de la tarima. En enero, tuve el placer de reunirme de nuevo con lectores, familiares y amigos con motivo de una nueva firma en Rido (Valencia). 

Y gracias a Rosario Raro y Jordi Torner, tuve la oportunidad de presentar mi novela en la Universidad Jaume I de Castellón. Donde además, compartí una tarde muy enriquecedora con los componentes del Taller d'escriptura de la UJI y, cómo no, de mi familia de Castellón que no quiso perderse el evento.
Además, una sorpresa del todo inesperada: mi DAMA DE TRÉBOLES destacada en la revista QUÉ LEER y en la selección FNAC con muy buena valoración.


También fue escogido como libro del día por el portal Autoras en la Sombra.


Mientras me centraba de lleno en la que es mi segunda novela, algunos relatos han ido publicándose en sitios web literarios, agunos seleccionados en concursos. Siempre en clave romántica, pero me he atrevido con relatos de vino y besos, recuerdos prestados, una pequeñísima incursión en la narrativa de terror,... uno de ellos,"Recuerdo que con tres años me corté el flequillo" resulto ganador (puedes leerlos en este blog).
 
En abril participé en el Encuentro de Escritores que con motivo del Sant Jordi 2010 convocó la Librería Argot. Allí tuve la oportunidad de concer en persona a muchos compañeros, algunos de los cuales sólo conocía a través de la red. Y fue una compañera escritora y amiga virtual, Marisa Ayesa, la que me regaló la inmortalidad al convertirme en personaje de uno de sus relatos.

 En junio me fui a Madrid. Un viaje relámpago en el que aproveché para asistir a la presentación de la última novela de Rebeca Rus. Por la noche, Megan Maxwell y yo estábamos invitadas al Jardín de las Letras, la fiesta anual de Unidad Editorial, grupo al que pertenece La Esfera de los Libros... y allí que nos fuimos. Dos autoras nuevas en el mundillo mezcladas con tantísimo escritor famoso y mediáticos. Todo pasa, todo queda... Estas cosas hay que vivirlas y a nosotras nos quedan las fotos y las risas de esa noche, "que nos quiten lo bailao".

Los encuentros con los lectores son la parte más bonita de esta aventura de escribir. Precisamente en la Universidad de Castellón tuve el placer de conocer a Soraya, una bloggera encantadora que, meses después, me invitó a participar en el Blogbooktour Spain 2010. Una iniciativa en la que una novela viaja de ciudad en ciudad, de lector a lector y todos ellos van anotando en el ejemplar su opinión. El libro, finalmente retorna al autora con las dedicatorias de todos ellos, qué maravilla que un autor pueda conservar un ejemplar de su novela dedicado y firmado por muchos de sus lectores. Yo estoy esperando el mío para dibujar un mapa de ruta. Ese DAMA DE TRÉBOLES viajero será el mejor recuerdo de este año, sin duda.

Pues bien, esta es la crónica de una aventura. Un montón de recuerdos gratísimos que para mí quedan, un año inolvidable en el que he conocido a gente magnífica, que me ha deparado experiencias que jamás imaginé. Y todo ello, gracias a "una de vaqueros"..., gracias a un naipe, gracias a Ethan y Linette Gallagher que me susurraron al oído su historia de amor y, por supuesto, gracias al esta pasión que me llena: la de contar historias con un final feliz.

Gacias, por supuesto, a todos los que me habéis acompañado durante este año. Quiero seguir celebrando con vosotros, con los que me leéis en papel y a través de una pantalla, muchos años tan dichosos como éste.



martes, 9 de noviembre de 2010

FUE UN BESO TONTO, de Megan Maxwell.

Hoy es un día especialmente feliz para mí, porque tengo en las manos la tercera novela de mi querida Megan Maxwell, ganadora del Premio de Novela Romántica Villa de Seseña 2010. Su título: FUE UN BESO TONTO (Versatil Ediciones), 438 páginas de chick-lit ibérico que prometen horas de grata lectura con el particularísimo toque al que Megan nos tiene acostumbradas y que rebosa frescura, sensualidad, fuerza y sentido del humor.

Hace un año justo, celebrábamos juntas y emocionadas en Sevilla el lanzamiento de mi novela DAMA DE TRÉBOLES. Hoy soy yo quien tiene el placer de decir ¡felicidades, Dama de las Letras! Los que te seguimos y queremos, esperamos que nos sorprendas muy pronto con una nueva obra tuya.

Más información sobre FUE UN BESO TONTO en la web de Versatil Ediciones

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...