miércoles, 23 de junio de 2010

Escribir es dar vida

Sí, así reza el lema del FANZINE 09-10 creado durante el curso escolar por algunos alumnos de 4º de la ESO del las Escuelas Pías de San Joaquín (Valencia). Una publicación underground (lo es, de espíritu) que recoge todos los textos literarios de 26 chavales entusiastas y amantes de las letras. Desde aquí mi más rendida admiración hacia todos ellos por su valentía, su falta de pudor y sus ganas de escribir.
Es un orgullo ver por primera vez publicado un relato escrito por mi hijo Bruno, que mucho más lanzado que su madre, ha decidido debutar en el mundo de las letras con 17 años y un relato titulado "PLAY".
El fancine agrupa los escritos en varias secciones: Taller de Relatos, Soy Poeta, En Valencia, Lo tuyo es puro teatro, y Otros textos.
Chicos, ¡qué grandes sois! Alba Amores, Marta Carrasco, Rocío Boadella, Luis Salinas, Álvaro Corbalán, Celia Peralta, Marina Baquero, Ana B. Casasús, María Caruana, Eva Pérez, Sara Gómez, Cristian Serrano, David Gomis, Armando Maya, Bruno Asensio, Esteban Gargallo, Álex Escribano, Kiko Catalá, Claudia Faubel, José García, Pedro Llinares, José Mª Taborga, Vicente Coret, Luis Lorente, Rebeca Peris y Francesc Viché.... a todos vosotros, gracias. Con vuestras inquietudes, sensibilidad y entusiasmo sois la sal de la tierra.

domingo, 20 de junio de 2010

SIN REMISIÓN de Rosana Briel, o la elegancia del erotismo.

No me resisto a comentar lo muchísimo que me ha gustado la novela SIN REMISIÓN de mi querida amiga y compañera ROSANA BRIEL. Tanto que en una semana lo he leído dos veces.... y sigo impresionada. Conocía la prosa de la autora que me sedujo con algunos de sus relatos. Esperaba mucho de esta novela y aún me he encontrado más.
He de decir también que, aunque la portada me sedujo desde la primera vez que la vi, me acerqué a ella con ciertas reservas, dado que el tema que suscita el conflicto no me resulta nada atractivo. De aquí mi doble sorpresa, puesto que la autora ha conseguido con una sutileza magistral hacerme ver con otros ojos este tipo de actitudes e incluso entender los motivos que llevan a una pareja a asumir un reto tan a priori difícil como el que se plantea.
Otra cosa que he agradecido es la "normalidad" que destila la novela en general. Ya era hora de encontrarme en un ambiente conocido, con personajes cotidianos de los que toman una copa al salir del trabajo. Entre tanto escenario lejano, protagonistas atromentados, duques, piratas, seals o.... ficticios en definitiva, cómo he agradecido que la autora me mostrara que un velero amarrado en el puerto de Barcelona puede ser escenario de las pasiones más altas, ocultas y desafiantes.
SIN REMISIÓN no es sólo una novela erótica, es una tremenda (en su sencillez) historia de amor, que te hace palpar los sentimientos de los protagonistas. Noel y Mar, ¡qué pareja tan lograda!. Sin olvidar a secundarios con un carisma que te atrapa sin remedio.... ese Marcos, del que espero ansiosa una novela propia.
Esta es una opinión personal; hace mucho que dejé de leer romántica erótica porque, salvo rarísima excepción, no responde a mis espectativas. Narrativa erótica no creo que tenga que ver con sexo explícito entendido como escaparate. Es más, considero que el verdadero erotismo tiene mucho de elegante, de sugestivo y de provocar a la imaginación. Y describir transmitiendo sensaciones junto con sentimientos, hasta el punto de seducir al lector para que se sienta parte sin voz de la historia, es un arte muy difícil. Personalmente, en ROSANA BRIEL he encontrado todas estas cosas en su justa medida.
Gracias Rosana,por regalarnos una historia de amor, sexo, elegancia, sensibilidad y lucha interior tan estupenda.
SIN REMISIÓN, autora ROSANA BRIEL. Ed. El tercer nombre (Marzo 2010). Ficha y sinopsis de la novela

domingo, 6 de junio de 2010

Mi DAMA DE TRÉBOLES seleccionada por la FNAC


Es un orgullo saber que mi DAMA DE TRÉBOLES se encuentra entre las novelas románticas recomendadas en la selección realizada por la librería FNAC. Tratándose de mi primera obra, me enorgullece leer una opinión tan positiva. No puedo más que dar gracias por todas las alegrías que me está dando DAMA DE TRÉBOLES, sin duda compensan las horas de sueño y las preocupaciones que acompañan a la escritura de una novela. El esfuerzo ha merecido la pena.
Selección FNAC de novelas románticas recomendadas

miércoles, 2 de junio de 2010

Megan y Olivia en El Jardín de las Letras


Hace días recibí la invitación para asistir al coctel El Jardín de las Letras, fiesta que organizan El Mundo y La Esfera de libros con motivo de la Feria del Libro de Madrid. Así que el viernes 29 allí que me fui. Recién llegada, Megan Maxwell y yo nos fuimos a la presentación que REBECA RUS hacía de su nueva novela DIEZ MANERAS DIFERENTES DE SER LAURA en la librería Códice Magno.

Olivia Ardey, Rebeca Rus y Megan Maxwell


Allí coincidimos con Merche Pacheco (Aiko) de Yo leo RA.
Además, Esther, estupenda librera, nos hizo firmar en su libro de honor de autores... ¡qué lujo de recibimiento! Nos reimos mucho con la autora y su "chiklitero" discurso de presentación. Apenas tuvimos tiempo de hablar porque la librería estaba abarrotada de lectores que la requerían para que les dedicara un ejemplar.

Merche, Olivia, Rebeca y Megan con nuestros ejemplares recién dedicados


A la carrera salimos para la sede de Unidad Editorial donde tendría lugar la fiesta para las publicaciones del grupo: El Mundo, Marca, Telva, La Esfera y muchas más. Tanto Megan como yo lo pasamos de cine, nos codeamos con famosos, autores mediáticos y gente del mundillo literario. En fin, que no todos los días se tiene la ocasión de compartir un evento así con Antonio Gala, Luis Antonio de Villena o Carmen Rigalt, por poner un ejemplo.

Olivia y Megan en plena fiesta


Nos hicimos unas fotos de recuerdo y después a casita. Las horas pasaron volando y al día siguiente a primera hora ya estaba de regreso, con mi ejemplar dedicado por Rebeca y la maleta medio vacía porque por donde paso voy olvidando cosas. ¡Qué cabeza!

Olivia Ardey y Megan Maxwell, autoras de novela romántica, ambas con obras publicadas en la colección Romanticae de La Esfera de los Libros.


Una escapada relámpago que me brindó la ocasión de ver de nuevo a mi amiga Megan a la que, por culpa de la distancia veo menos de lo que me gustaría y de conocer a Merche y Rebeca en persona, con las que mantengo una relación casi virtual.
Ahora, a esperar al año que viene porque espero volver.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...