domingo, 29 de noviembre de 2009

Un recuerdo con premio


Los premios siempre son motivo de alegría y más si, como el que acabo de recibir, llegan como un regalo inesperado.

El jurado del concurso RECUERDOS PRESTADOS que convocó Ediciones B con motivo de la publicación en España de la novela de Cecilia Ahern de título homónimo, ha decidido conceder el tercer premio a un recuerdo de mi infancia. Me sorprendió muchísimo esa decisión, ya que se han presentado un montón de "recuerdos", muchos de ellos entrañables, emotivos y llenos de ternura.

Os dejo aquí mi "recuerdo", por si os apetece leerlo. Y a Vergara y Ediciones B no puedo decirles más que ¡muchísimas gracias por esta agradable sorpresa!

RECUERDO QUE A LOS CUATRO AÑOS ME CORTÉ EL FLEQUILLO, por Montse Yedra Adell.

Tenía cuatro años y llevaba el uniforme del cole de monjas. Mi madre tenía la costumbre de peinarme con dos coletas muy tirantes y raya rectísima. Pero aquel día, fue ver las tijeras de la costura y despertarse mi lado maligno. Me subí a la sillita baja de costura, me miré en el espejo y ¡ras! Como no sabía qué hacer con aquellos pelos que tenía en la mano izquierda, decidí ocultar la prueba del delito detrás de la puerta de la galería.
No podré olvidar la cara de espanto de mi madre y de mi abuela. Yo, como no me veía, por lo visto pensé que nadie se daría cuenta. "¡¿Pero qué te has hecho?!", preguntaban. Obviamente, mi angelical respuesta no podía ser otra que "¿Yo? Nadaaaaa".
No he vuelto a llevar flequillo desde entonces.


WEB CONCURSO RECUERDOS PRESTADOS

jueves, 26 de noviembre de 2009

Especial DAMA DE TRÉBOLES en Autoras en la Sombra


Además de presentaros el especial que ha dedicado la web AUTORAS EN LA SOMBRA con motivo de la publicación de DAMA DE TRÉBOLES, quiero aprovechar para dar las gracias a Nieves, Sofía, Eva y Mari.
En la aventura de escribir es difícil encontrar a gente que te acompañe durante todo el camino, desde que la idea empieza a rondar por la cabeza hasta el momento de ver tu novela en los estantes de las liberías. Yo tengo la suerte de decir que ellas me han apoyado desde el primer día.
Cuando ni se me pasaba por la cabeza que algún día vería una novela mía publicada, conocí a través del foro de Autoras en la Sombra a un montón de gente encantadora. Lectoras entusiastas con las que comparto la pasión por la narrativa romántica. Y fue allí donde vencí el miedo escénico al mostrar por primera a los lectores un relato mío.
El trabajo desinteresado de sus administradoras, volcado en apoyar a las autoras noveles y a la narrativa romántica en general no siempre se valora tanto como merece. Hace unos meses nos ofrecieron el espacio NUEVOS TALENTOS, desde donde varias escritoras inéditas tuvimos la oportunidad de darnos a conocer.

Y hoy que por fin mi novela DAMA DE TRÉBOLES es una realidad, no han dudado en dedicarme un especial en la portada de la web, con una presentación mía, la encantadora entrevista que me hizo Moira, así como todos los enlaces informativos sobre mí como autora y sobre mi novela.
Os invito a visitar este fabuloso portal.
AUTORAS EN LA SOMBRA

Dama de Tréboles, novela recomendada por El Rincón Romántico



Hace unos días, me emocionó descubrir que la web EL RINCÓN ROMÁNTICO incluye en su portada mi novela DAMA DE TRÉBOLES, como novedad recomendada a sus lectores durante el mes de noviembre.
Este mes se han puesto a la venta más de 60 libros de narrativa romántica, entre novedades y reediciones. Que DAMA DE TRÉBOLES haya sido seleccionada de entre todas ellas como una de las 3 novelas que recomienda este importante sitio web especializado, lo considero un privilegio y un detalle por parte de las webmasters que agradezco desde aquí. ¡Gracias Esther! Y a tí, Irdala, por la magnífica crítica que has hecho de mi novela. Una valoración como la tuya es más que un premio. Mil veces gracias a las dos.

EL RINCÓN ROMÁNTICO

martes, 24 de noviembre de 2009

Entrevista en el webmagazine Periodico Italiano


Hace unas semanas, la periodista Rosanna Maria Santoro se puso en contacto conmigo con el fin de conocer un poco mejor el fenómeno emergente de la narrativa romántica. En Italia, es un género literario que cuenta cada día con más seguidores, y tenía curiosidad por saber cómo se desarrollaba este crecimiento de más allá de sus fronteras.

En la edición del 24 de noviembre del Webmagazine Periodico Italiano aparece publicada la entrevista que me realizó con este motivo. Desde aquí quiero agradecer a Rosanna Maria su amabilidad e interés, así como a este informativo online; que además han tenido el detalle de publicar la entrevista bilíngüe para los lectores de habla hispana.

Pinchando en el enlace puedes leer la entrevista, que aparece en castellano e italiano.
WEBMAGAZINE PERIODICOITALIANO.INFO 24-11-2009

viernes, 20 de noviembre de 2009

Premios DAMA 2009 de narrativa romántica


La librería online CLUBROMÁNTICA ha convocado esta primera edición de los Premios DAMA con el objetivo de reforzar y afianzar la calidad del género romántico en lengua castellana. Sus socios votarán a los nominados, cinco en cada categoría, y el día 10 de diciembre se hará público el resultado.
Los Premios DAMA 2009 cuentan con el apoyo de las editoriales, ADARDE (Asociación de Autoras Románticas de España) y de los lectores. Las categorías son:

MEJOR NOVELA ROMÁNTICA DEL AÑO
MEJOR NOVELA ROMÁNTICA NACIONAL DEL AÑO
MEJOR EDITORIAL -SELLO DE NOVELA ROMÁNTICA DEL AÑO
MEJOR ESCENA SENSUAL DEL AÑO
MEJOR AUTOR/A ROMANTICO/ A INTERNACIONAL DEL AÑO
MEJOR AUTOR/A ROMANTICO/ A NACIONAL DEL AÑO
MEJOR AMANTE - HÉROE PROTAGONISTA DEL AÑO
MEJOR PROTAGONISTA FEMENINA DEL AÑO
MEJOR NOVELA ROMÁNTICA HISTÓRICA DEL AÑO
MEJOR NOVELA ROMÁNTICA PARANORMAL DEL AÑO
MEJOR NOVELA ROMÁNTICA DE SUSPENSE DEL AÑO
MEJOR NOVELA ROMÁNTICA ERÓTICA DEL AÑO
MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA DEL AÑO
MEJOR NOVELA ROMÁNTICA SENTIMENTAL DEL AÑO
MEJOR NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL DEL AÑO
MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CHICK-LIT DEL AÑO
MEJOR PORTADA EN EDICIÓN ESPAÑOLA DEL AÑO
MEJOR ADAPTACIÓN ROMÁNTICA AL CINE DEL AÑO

Desde aquí animo a todos los lectores a participar en la elección de los galardones. Mi felicitación a CLUBROMÁNTICA por esta iniciativa que contribuye a la difusión y promoción de la narrativa romántica.
Y mi agradecimiento sincero a aquellos que con sus votos han hecho que me encuentre nominada en la categoría a MEJOR AUTOR/A NACIONAL DEL AÑO, una gratísima sorpresa. Enhorabuena al resto de nominados y ¡suerte!

Pincha en el enlace para conocer las nominaciones en cada una de las categorías.

NOMINACIONES PREMIOS DAMA 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi entrevista en la Revista Romántica's



Ya ha salido el nº 3 de la Revista Romántica's (noviembre-diciembre 2009). En ella podemos encontrar entrevistas a Pamela Clare y Sherry Tomas; en la sección Diccionario Romántico, un interesante artículo sobre el tartán y el kilt; en Series y Sagas se trata con detalle la Saga Crepúsculo. A mí me ha gustado especialmente el artículo de Romances Reales, dedicado a la historia de amor de Itimad y Al Mutamid; y también los reportajes sobre Elizabeth Gaskell y Victoria Holt. En fin, 144 páginas de interesantísimos contenidos.

Y en la página 17, aparece la entrevista que me hicieron hace un mes con motivo del lanzamiento de ROMANTICAE, el nuevo sello de narrativa romántica de mi editorial, La Esfera de los Libros. Desde aquí, aprovecho para dar las gracias al equipo de redacción por brindarme la oportunidad, por medio de esta entrevista, de presentarme ante los lectores y dar a conocer un poquito mi primera novela DAMA DE TRÉBOLES.

Pinchando en el enlace, podéis descargar la revista. REVISTA ROMÁNTICAS nº 3 (noviembre-diciembre 2009), páginas 17 y 18

domingo, 15 de noviembre de 2009

Mi primera entrevista en Italia.


Si hace un año me hubiesen dicho que a día de hoy estaría respondiendo entrevistas con motivo del lanzamiento de mi novela DAMA DE TRÉBOLES, no lo habría creido. Y mucho menos habría imaginado que la primera entrevista de mi vida me la harían en... ¡Italia!


Durante el proceso de documentación de la novela, di por casualidad con la magnífica web farwest.it. Es un portal temático dedicado a ese apasionante periodo de la historia de los Estados Unidos. Italia es un país que me fascina desde siempre, por ello me convertí en visitante asídua y miembro de su foro; desde aquí aprovecho para agradecer a Sergio Mura y todos los amigos de farwest.it la cariñosa acogida que me brindan.


Una vez habituada a visitar esta web italiana, quise saber qué nivel de popularidad tenía la narrativa romántica en ese país. A la primera persona que conocí fue a Mariangela Camocardi que con 30 novelas románticas editadas, es la autora más popular en Italia. Y a partir de ahí descubrí un par de blogs interesantísimos desde los que se ofrece a los lectores italianos toda la información respecto a novedades en cuanto a narrativa romántica, reseñas, nuevos autores y actividades relativas al género. Fue tan entusiasta la acogida que me depararon cuando les dije que era una nueva autora de novela romántica española, que desde entonces el blog de Juneross y La mia biblioteca romantica de Francy se han convertido en dos sitios web que sigo casi a diario. Tanto que entre estas dos entrañables mujeres y yo se ha creado una relación muy especial.


No hay día que no ideen una iniciativa nueva con que apoyar la difusión del género en su país. Hace poco Francy decidió ofrecer en su blog un espacio a las autoras inéditas que quisieran ofrecer sus escritos a las lectoras, para recabar opiniones o símplemente para darse a conocer. Y se le ocurrió que yo, como autora que ha conseguido cumplir el sueño de ver publicada su obra, podía contarles mi experiencia.


De ahí surgió esta entrevista. Aquí os dejo el enlace por si os apetece leerla (está en italiano y castellano). De paso conoceréis el estupendo blog de Francy, esta lectora de romántica que desde la Emilia-Romaña dedica buena parte de su tiempo a la difusión del género. Además, como enamorada de España, le hará una ilusión enorme saber que también la seguimos desde aquí.


LA MIA BIBLIOTECA ROMANTICA (Italia)

Jekyll & Hyde, seis visiones románticas.

Hace varios meses, allá por marzo, Eva Jiménez (Editorial Heartmaker) me propuso participar en un proyecto secreto. El comité organizador de las Jornadas de Novela Romántica pensó en editar un libro sorpresa como obsequio para los asistentes a las Jornadas de 2009, tal como se viene haciendo en los encuentros de narrativa romántica que se celebran en Estados Unidos.

La idea consistía en retar a cinco autoras para que reflejaran mediante un relato su visión romántica del mito del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El hecho de elegir el cásico de R. L. Stevenson fue lo más parecido a poner en un aprieto a las autoras, ya que de entre todos los clásicos de terror, puede que este sea el que menos romanticismo inspira. Y a mí se me invitó en calidad de autora inédita, ya que por aquellas fechas mi primera novela, Dama de Tréboles, todavía estaba a la espera de encontrar editor.

Por supuesto, acepté el reto sin dudarlo y me puse a la tarea. Tras desechar un par de ideas, la una por triste, la otra por demasiado truculenta, finalmente surgió el relato COMO UNA TORMENTA. Me decidí a ambientarlo en los alrededores de Siena porque, un mes antes, mi relato Entre las aguas y el cielo, que transcurre en Venecia, obtuvo el segundo premio en el I Premio de Relatos Historias de la Historia.

Pensé que Italia, y en particular el Quattrocento italiano, me traía suerte. Pero decidí viajar desde el Véneto hacia la Toscana. Y, ¿por qué no Siena con su antiquísima carrera de caballos, el Palio? Poco a poco surgió la historia de amor protagonizada por Bastian y Eleonora con la que he querido mostrar mi visión del mito, a través de una idea: en ocasiones, la maldad sólo existe a los ojos de quien mira sin ver.

Este libro se entregó como obsequio sorpresa a todos los participantes en las III Jorndas de Novela Romántica celebradas en Sevilla los días 6 y 7 de noviembre. Y recopila los relatos Conciencia muerta de Jezz Burning, Diario de una chirli de Megan Maxwell, Desde que tú llegaste de Pilar Cabero, Estirpe de Mónica Peñalver, Redención de Ebony Clark y Como una tormenta de Olivia Ardey, yo misma.

Para aquellos que no tuvísteis la ocasión de conseguir un ejemplar y os apetezca leer estas particulares visiones nuestras del mito clásico de Stevenson, se ha ofrecido la posibilidad de descargar los seis relatos de manera gratuíta. Descarga COMO UNA TORMENTA pinchando AQUÍ.
Espero que disfrutéis de él, porque con esa ilusión fue escrito.

sábado, 14 de noviembre de 2009

III Jornadas de Novela Romántica


Los pasados 6 y 7 de noviembre se celebraron en Sevilla, por tercer año consecutivo, las Jornadas de Novela Romántica, donde nos reunímos autoras, editores y aficionados a la narrativa romántica para debatir sobre el presente y futuro del género.
Este año se contó con la asistencia de doce autoras españolas: Arlette Geneve, Ebony Clark, Claudia Velasco, Mar Carrión, Megan Maxwell, Mónica Peñalver, Jezz Burning, May Beneito, Teresa Cameselle, Pilar Cabero y yo misma, Olivia Ardey.
Ocho de las autoras presentes en las Jornadas
Las sesiones se desarrollaron en dos lugares emblemáticos. Para la jornada del viernes se escogió Los Reales Alcázares y para la del sábado, el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, en la antigua Fábrica de Tabacos.
Para los que asistimos a las edición de 2008, fue una gratísima sorpresa comprobar que este año duplicábamos el número de participantes.
La primera jornada, comenzó con una mesa redonda, formada por representantes de algunos de los sitios webs más destacados de romántica: Aitziber Vilchez (Cazadoras del Romance), Loli Díaz (Románticas al Horizonte) y Eva Pérez (Autoras en la Sombra) que dieron su visión sobre el mercado de la novela romántica, promoción y visión social del género. Tras su intervención, se abrió un debate a modo de chequeo sobre el "estado de salud del género". Concluída la sesión, nos trasladamos al Hotel Casa Romana donde se nos ofreció un coctel de bienvenida y un obsequio cortesía de Harlequin Ibérica.
Ante la puerta de los Reales Alcázares, antes de salir hacia el coctel de bienvenida.
La jornada del sábado se inició con una mesa redonda conducida por MJ Sánchez (traductora de Stephenie Meyer) y formada por las autoras Megan Maxwell, Olivia Ardey, Jezz Burning, Ebony Clark, Pilar Cabero y Mónica Peñalver, en la que se debatió sobre el hecho de escribir novela romántica en español: los seudónimos, la aventura de encontrar editorial, los subgéneros preferidos y los que vendrán, el proceso de escritura y otros aspectos referentes a la creación literaria. Estas seis autoras presentamos también el libro sorpresa con el que se obsequió a los asistentes en el que cada una de nosotras ofrecimos nuestra particular vision romántica del mito del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
De nuevo se abrió un turno de debate en el que se trató el futuro de la novela romántica.
Tras la clausura, se dio paso al encuentro personal, firmas de ejemplares del libro sorpresa y fotos de recuerdo; que, junto a los interminables paseos calle Sierpres arriba y abajo, tapeos varios y descanso en terracitas..., constituyó el momento más entrañable de este gratísimo fin de semana que ya se ha convertido en una tradición anual.
Entre el sábado y el domingo nos fuimos despidiendo con nostalgia, pero con unas ganas enormes de reencontrarnos de nuevo el año que viene. Casi todos coincidimos en la misma opinión: un fin de semana... se nos queda
demasiado corto.

Desayuno de trabajo, Pepe de la Rosa y "sus chicas".

ADARDE, Asociación de Autoras Románticas de España


Estamos de enorabuena. Durante las III Jornadas de Novela Romántica, que se celebraron en Sevilla los pasados días 6 y 7, se presentó la recién creada Asociación de Autoras Románticas de España.
ADARDE, formada por Mónica Peñalver, Lucía González Lavado, Megan Maxwell, Amber Lake, Claudia Velasco, Ebony Calrk, Anna Casanovas, Josephine Lys, Rebeca Rus, Teresa Cameselle, Mar Carrió, Carolina Lozano, May Beneito, Olivia Ardey, Pilar Cabero, MJ Sánchez, Lena Valenti y Jezz Burning, es fruto del esfuerzo y dedicación durante los últimos meses de las dieciocho escritoras que de momento la constituímos.
La Asociación, de caracter participativo, está abierta a todas las autoras que deseen formar parte de ella. Entre sus fines se encuentra la defensa y difusión de la narrativa romántica así como el fomento de su lectura, a través de actividades culturales, encuentros y otros eventos de promoción.
El nacimiento de ADARDE constituye un gran paso adelante que esperamos contribuya a situar el género romántico en el lugar que se merece dentro del panorama cultural.
En la parte superior de esta página se encuentra el enlace al blog informativo de la asociación.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...